Cambridge Analytica, empresa que usó datos de Facebook

La red social Facebook dijo el martes estar "escandalizada" tras haber sido "engañada" por el uso indebido de datos de sus usuarios

AFP
AFP

La red social Facebook dijo el martes estar escandalizada tras haber sido engañada por el uso indebido de datos de sus usuarios por parte de la compañía Cambridge Analytica y aseguró entender la gravedad del problema.

En un comunicado, la empresa estadounidense expresó su determinación a aplicar enérgicamente sus políticas para proteger la información privada y tomar las medidas necesarias para garantizar que esto ocurra.

Una portavoz de la empresa afirmó que los dirigentes del grupo trabajan sin descanso para obtener todos los hechos y tomar las medidas necesarias porque comprenden la importancia del problema.

Según una investigación realizada por los diarios The New York Times y The Observer (la edición dominical del diario británico The Guardian), Cambridge Analytica se hizo con datos de varias decenas de millones de usuarios de Facebook, sin su consentimiento, con los que habría creado un algoritmo para prever e influir individualmente en el voto de los electores.

POR AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeEFE

Se desata la violencia