Buscan freno a las armas

Exigen revisión de antecedentes penales

FERIA. En Las Vegas se realiza anualmente una feria de armas que tiene alta afluencia. Foto: AP
FERIA. En Las Vegas se realiza anualmente una feria de armas que tiene alta afluencia. Foto: AP

WASHINGTON. Varios senadores de Estados Unidos que buscan que sea obligatoria la revisión de antecedentes penales de los particulares interesados en comprar armas de fuego plantearon su propuesta al presidente Donald Trump, como parte de un intento de desatascar el proceso de un proyecto de ley que frene la violencia con armas después de un verano de nuevas masacres.

El senador republicano Patrick Toomey y los demócratas Joe Manchin y Chris Murphy advirtieron que durante su conversación telefónica de 40 minutos con Trump no obtuvieron el respaldo del Presidente a su proyecto de ley para revisión de antecedentes penales.

No obstante, señalaron que el Presidente se mostró comprometido y alentador. Toomey aseguró que Trump tiene un fuerte interés en hacer algo significativo para evitar los actos de violencia con armas de fuego, pese a que no apoyó ningún enfoque específico.

Mientras, Patrick Crusius, de 21 años, fue acusado oficialmente del tiroteo del 3 de agosto que dejó 22 muertos, dijo el fiscal Jaime Esparza. La Fiscalía de El Paso quiere que se aplique la pena de muerte a Crusius.

Por AP


lctl

¿Te gustó este contenido?