Preocupa brote de nueva enfermedad con síntomas de GRIPE; es causada por garrapatas

Ambas son infecciones raras transmitidas por la picadura de una garrapata; preocupa por las complicaciones que involucran al sistema nervioso central

Las garrapatas transmiten esta nueva enfermedad. Foto: Pinterest

Mientras el mundo entero se encuentra en estado crítico ante la pandemia del COVID-19, ahora una nueva enfermedad preocupa debido a su intensidad y a que presenta síntomas similares a los de la gripe.

Por si esto no fuera suficiente, ahora un reciente diagnóstico emitido por Public Health England (PHE), agencia ejecutiva del Departamento de Salud y Asistencia Social en el Reino Unido, ha confirmado dos nuevas enfermedades con síntomas paresidos a los de la gripe.

Muchas enfermedades son alarmantes debido a que su propagación se da mediante la picadura de un pequeño ser: las garrapatas.

Las nuevas raras enfermedaes

Se trata de un caso positivo de babesiosis y un caso probable de encefalitis transmitida por garrapatas en Inglaterra, esto de acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de Reino Unido (Gov UK).

Sobre la babesiosis

Este sería el primer registro de un caso de babesiosis adquirido en el Reino Unido. Esta es una enfermedad causada por un parásito que infecta los glóbulos rojos.

La mayoría de las personas con babesiosis no tendrán síntomas o síntomas leves de infección; las personas con sistemas inmunes debilitados pueden enfermarse gravemente y presentar síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, dolor muscular, fatiga e ictericia.

Sobre TBE

Este caso positivo de TBEsería el segundo registrao en Reino Unido, se trata de una infección viral que afecta el sistema nervioso central. 

Alrededor de 2 tercios de las personas con infecciones de TBE no tendrán síntomas. Para aquellos que desarrollen síntomas, estos serán parecidos a la gripe, como fiebre, dolor de cabeza y fatiga.

Esto puede progresar a una segunda fase más grave que involucra el sistema nervioso central, lo que puede conducir a meningitis, encefalitis y parálisis.

Es importante enfatizar que los casos de babesiosis y TBE en Inglaterra son raros y el riesgo de infección sigue siendo muy bajo. La enfermedad de Lyme sigue siendo la infección transmitida por garrapatas más común en Inglaterra, aseguró La Dra. Katherine Russell, Consultora del equipo de Infecciones y Zoonosis Emergentes en PHE.

Ambas son infecciones raras transmitidas por la picadura de una garrapata infectada y los pacientes que presentaron estos casos positivos han sido trasladados al hospital, donde reciben el tratamiento adecuado y la atención de apoyo.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fa

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.