Boris blinda el proceso Brexit

El premier alista un plan legal para que no haya una nueva prórroga de salida

Una manifestantes anti-Brexit muestra su rechazo en una pancarta. Foto: Reuters
Una manifestantes anti-Brexit muestra su rechazo en una pancarta. Foto: Reuters

El primer ministro británico, Boris Johnson, alista sus planes para detener legalmente cualquier extensión del Brexit, informó ayer el Daily Telegraph.

Los asesores de Johnson sostuvieron una reunión el domingo destinada a prevenir los intentos del Parlamento británico de hacer cumplir una extensión de Brexit de tres meses si no se llega a un nuevo acuerdo, informó el periódico.

Según el reporte, un plan bajo consideración implicaría que Johnson envíe una carta junto con un pedido de extender el artículo 50, estableciendo que el gobierno no quiere ningún retraso después del 31 de octubre.

El Reino Unido entra hoy en otra semana política crítica con la suspensión de las sesiones parlamentarias hasta el 14 de octubre, poco antes del Brexit, y los esfuerzos del gobierno por conseguir un adelanto electoral.

La Cámara de los Comunes tiene previsto votar por segunda vez la propuesta de Johnson de convocar comicios anticipados el 15 de octubre, al fracasar su primer intento el pasado miércoles después de que la oposición se hiciera cargo de la agenda parlamentaria, reservada al gobierno.

Las principales formaciones de la oposición han adelantado que votarán en contra de llamar a los británicos a las urnas este octubre o se abstendrán en la Cámara de los Comunes.

Con información de agencias AFP Y REUTERS

Por Redacción de El Heraldo de México

mfrp

¿Te gustó este contenido?