Bombardeos en Siria dejan, al menos, 13 civiles muertos

Según el OSDH nueve civiles murieron en sectores bombardeados en la provincia de Idlib, controlada por los yihadistas

La provincia de Idlib y sectores de las provincias vecinas de Hama, Alepo y Latakia, no están controlados por Damasco. Foto: Archivo | AFP
La provincia de Idlib y sectores de las provincias vecinas de Hama, Alepo y Latakia, no están controlados por Damasco. Foto: Archivo | AFP

Al menos 13 civiles murieron el domingo en bombardeos en el noroeste de Siria, en gran parte llevados a cabo por las tropas de Damasco en sectores controlados por yihadistas, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el OSDH nueve civiles murieron en sectores bombardeados en la provincia de Idlib, controlada por los yihadistas.

Otros cuatro murieron en bombardeos de yihadistas contra la ciudad de Masyaf, controlada por el régimen en la vecina provincia de Hama.

La agencia oficial siria Sana informó que un cohete que impactó contra un hospital de esa ciudad mató a miembros del personal médico.

La provincia de Idlib y sectores de las provincias vecinas de Hama, Alepo y Latakia, no están controlados por Damasco.

Esas regiones están bajo el control de la organización yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS, compuesto por ex combatientes de Al Qaida). En septiembre fueron objeto de un acuerdo entre Turquía, que apoya a los rebeldes, y Moscú, aliado del régimen, que permitió impedir una ofensiva de las tropas de Damasco.

El acuerdo creó una zona desmilitarizada que separa los sectores de los rebeldes de las zonas gubernamentales, pero sólo fue aplicado parcialmente. Los yihadistas se niegan a retirarse de esa futura zona.

AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa reunión entre Kim y Putin tuvo lugar en el campus de la
Universidad Federal del Lejano Oriente, en la cercana isla de Russki.FOTO: ESPECIAL

Putin apoya desarme de Kim Jong-Un