Bomba nevada paraliza a Estados Unidos

Unas 200 millones de personas viven donde pega el fenómeno ciclónico

Los servicios de tren quedaron suspendidos por las nevadas.FOTO: AP
Los servicios de tren quedaron suspendidos por las nevadas.FOTO: AP

La intensa tormenta de nieve desatada en las últimas horas sobre amplios sectores de las regiones de las Grandes Planicies y del Medio Oeste de Estados Unidos, donde viven unas 200 millones de personas, provocó cierres de carreteras y de aeropuertos, cortes de servicios eléctricos y desbordes de ríos.

La tormenta, una bomba ciclónica similar a la que atravesó la misma región el pasado 13 de marzo, dejando daños millonarios y al menos cuatro muertos, descargó gran cantidad de nieve principalmente en Nebraska y Dakota del Sur, estados que aún no se han recuperado de las inundaciones provocadas por la tormenta anterior.

Pero, precisamente por esa experiencia, esta vez los gobernadores de los estados afectados tomaron medidas preventivas con suficiente antelación para evitar la circulación de vehículos en las carreteras y para que el personal de emergencias ya estuviese en alerta para realizar rescates.

El aeropuerto internacional de St. Paul, en Minneapolis, Minesota, a donde llegó el temporal antes de cruzar a Canadá, se vio obligado a ordenar a todos los aviones que permanecieran en tierra.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeMEMORIA. Centenares de personas mostraron fotografías con los rostros de las víctimas. Foto: REUTERS.

Recuerdan a las víctimas de atentado