Beto O’Rourke recauda 6 mdd en un día

El demócrata inició su primer día en la carrera presidencial con el pie derecho

CAMPAÑA. O'Rourke fue a
Wisconsin el fin de semana. Foto: AP
CAMPAÑA. O'Rourke fue a Wisconsin el fin de semana. Foto: AP

WASHINGTON. Beto O’Rourke, aspirante a la candidatura presidencial demócrata en las elecciones de EU de 2020, recaudó más de seis millones de dólares en las primeras 24 horas tras anunciar sus intenciones, informó su equipo de campaña.

O’Rourke, que recolectó 6.1 millones de dólares el pasado jueves, superó al candidato que hasta ahora lideraba esa clasificación, el progresista Bernie Sanders, que consiguió 5,9 millones en su primer día de campaña electoral.

Así como la mayoría de los demócratas de peso que se postulan para la nominación, O’Rourke ha renunciado a las contribuciones de corporaciones y comités de acción política, grupos que recaudan dinero en apoyo de un candidato.

El político se sumó a la lista de candidatos presidenciales demócratas, uniéndose a los senadores Elizabeth Warren, Kamala Harris, Amy Klobuchar, Cory Booker y Bernie Sanders, entre otros.

De momento, las encuestas dan como favorito para la nominación demócrata a Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017), que aún no ha anunciado su candidatura y que fue criticado ayer por Trump al decir que tiene bajo coeficiente intelectual.

Horas después de anunciar su candidatura, O’Rourke se embarcó en un viaje de tres días a Iowa, el estado que vota primero en 2020 en el proceso primario del partido.

 

Por EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeAVANCE. Ésta fue la primera computadora que
proporcionó información de vuelo en tiempo real. Foto: NASA.

Con 2KB se logró viajar hacia la Luna