Bajan vuelos a Venezuela

El riesgo de las acciones de Maduro y la situación de ese país fueron los detonantes

Aerolíneas justifican
Aerolíneas justifican "razones de seguridad" para suspender vuelos. Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos suspendió ayer todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad.

El Departamento de Transporte dijo que la decisión fue tomada en acuerdo con los Departamentos de Estado y de Seguridad Interior (DHS), tras concluir que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan desde o hacia ese país.

La Ley Federal Estadounidense autoriza al gobierno a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses de prestar servicios comerciales entre Estados Unidos y otros países por motivos de seguridad.

La orden emitida enumera varios factores, entre ellos, reportes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos, y la imposibilidad de la Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA, por sus siglas en inglés) de acceder a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones necesarias.

Además, señala la actual crisis económica y política en el país sudamericano y el riesgo de acciones del régimen de (Nicolás) Maduro contra estadounidenses e intereses de Estados Unidos en Venezuela.

El gobierno de Maduro calificó de muy grave la decisión de EU de suspender inmediatamente los vuelos.

AGRADECE PROTECCIÓN

El diputado opositor venezolano, Franco Casella, dijo ayer a través de un video desde la residencia de la embajadora de México en Caracas, Eréndira Paz Campos, que me encuentro bajo la protección y el resguardo del gobierno de México, al cual aprovecho para agradecer esta decisión histórica, que reafirma que por encima de las diferencias ideológicas, está algo superior que son los derechos humanos y que es la institucionalidad de inmudidad parlamentaria .

Reconozco además la neutralidad, pero proactiva que (México) ha generado y las diligencias que llevan adelante para conseguir una solución a nuestra crisis, dijo el opositor.

Casella aclaró que eligió grabar su mensaje con un fondo de la divina virgen para que los proteja y en medio de las tribulaciones puedan contactar la esperanza y entendamos que una visión de divinidad elevada, aquello que parece imposible puede lograrse y puede alcanzarse, resaltó.

NEGOCIAN SU SALIDA

El Departamento de Estado de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y parte de la oposición en el exilio estarían negociando la salida del poder de Maduro, reseñó el sitio europeo El Español.

La operación de extracción, si es necesaria, será como la de Osama bin Laden, limpia y corta. Son solo tres o cuatro personas a las que hay que apresar, dijo una fuente implicada en la negociación.

Se plantea la intervención de tropas extranjeras para sacar de sus posiciones de poder a los líderes chavistas.

Luego que Juan Guaidó recibiera la advertencia de que iba a ser detenido el 30 de abril, EU improvisó y pidió a John Bolton convocar una rueda de prensa para señalar a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, y Rafael Hernández, jefe de Contrainteligencia Militar, como los caballos de Troya de la operación, informó el sitio.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?