Autoridades descubren un orangután drogado en Indonesia; detienen a turista

Andrei Zhestkov fue capturado por intentar sacar del país al primate en peligro de extinción y podría enfrentar una pena de cinco años de prisión

El orangután viajaba en una canasta y dormido por la droga. Foto: AFP
El orangután viajaba en una canasta y dormido por la droga. Foto: AFP

Un orangután de dos años fue rescatado en el Aeropuerto Internacional de Bali, luego de que un turista ruso intentó sacarlo a escondidas de Indonesia.

Andrei Zhestkov es el hombre que trasladaba al primate en una canasta y fue detenido cuando pasaba por los controles de seguridad antes de abordar su vuelo a Rusia.

Según las autoridades, el animal fue drogado con píldoras por el hombre de 27 años de edad, Zhestkov.

La captura del sujeto se realizó la noche del viernes 22 de marzo por autoridades de ese país, quienes encontraron también en la maleta del turista dos gecos y cinco lagartos.

 

 

De acuerdo con el turista, su intención era sacar al orangután para criarlo como mascota y además habría sido un regalo por parte de un amigo.

Por ello, el turista podría enfrentar una pena de cinco años de prisión, además de una multa de más de siete mil dólares por contrabando.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza informó que los orangutanes son una especie en peligro de extinción.

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeRETO. El país desarrolló el
vehículo lunar con sus propios medios y presupuesto mínimo. Foto: AP.

Abortan el viaje a la Luna