Aumentan divorcios de parejas en China por estar en cuarentena

En China aumentó la tasa de divorcios y las oficinas para el trámite empezó a recibir muchas solicitudes desde los primeros días se marzo

La oficina registró 14 citas de divorcio en un día Foto: Especial Twitter

La epidemia ha cambiado el estilo de vida de las personas quienes pasan mucho tiempo en sus casas, generando ciertos inconvenientes en sus vidas, esto de acuerdo con un policía retirado, Wan Fei, que fundó una organización contra la violencia doméstica con sede en la ciudad de Jingzhou, en la provincia de Hubei.

Además expresó a Global Times que la epidemia ha afectado la fortaleza psicológica de las personas.

En China aumentó la tasa de divorcios, las oficinas para que el trámite de divorcio, empezó a recibir muchas solicitudes desde los primeros días se marzo que se fueron atendiendo.

A causa de la epidemia, muchas parejas han estado juntas en casa durante más de un mes, lo que sacó a la luz, ciertos conflictos maritales que permanecían escondidos, dijo un funcionario del distrito de Berlín, en Xian.

El trabajador señaló que empezaron a recibir algunas citas telefónicas y aseguró que la oficina registró 14 citas en un día. En el distrito de Yanta, ocurría algo similar, y un funcionario añadió que algunos casos trataban de decisiones impulsivas, recibirán algunas citas para divorcio, y luego se arrepentían, reveló al medio Global Times.

Alerta en América Latina.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en América Latina habían externado su temor de un eventual incremento de casos de violencia de género a raíz de las medidas de contingencia que se han implementado por el coronavirus.

Es algo preocupante. La seguridad alimentaria, la violencia intrafamiliar o la violencia contra la mujer, son asuntos de de políticas públicas que hay que atender especialmente estos momentos, dijo la directora regional para las Américas y el Caribe de ONU mujeres, Mari-Noel Vaeza

Escucha el especial coronavirus

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.