Atacante de Estrasburgo es abatido por la policía francesa

Chérif Chekatt, de 29 años, presuntamente disparó y apuñaló a varios transeúntes en el mercado navideño de Estrasburgo, donde murieron tres personas

Cerca de 48 horas después de la matanza, más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad francesas seguían buscando al sospechoso
Cerca de 48 horas después de la matanza, más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad francesas seguían buscando al sospechoso FOTO: Especial

El atacante en Estrasburgo, Chérif Chekatt, fue abatido por la policía francesa, según la agencia AFP.

La policía francesa realizó un importante operativo policial el jueves en el sur de Estrasburgo, donde fue visto por última vez Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado en el mercado navideño de esta ciudad francesa, donde murieron tres personas.

Un periodista de AFP presente en la zona dijo que la policía, incluyendo miembros de la fuerza de intervención de élite RAID, bloqueó varias calles en el barrio de Neudorf y registró algunas casas a primera hora de la tarde.

Este distrito se encuentra a poca distancia en auto del centro de Estrasburgo, donde Chérif Chekatt, de 29 años, presuntamente disparó y apuñaló a varios transeúntes antes de huir en un taxi.

Cerca de 48 horas después de la matanza, más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad francesas seguían buscando al sospechoso.

La policía de varios países europeos se ha unido a la búsqueda de Chekatt, oriundo de Estrasburgo, que mató a tres personas e hirió a otras 13, según un balance actualizado por las autoridades francesas.

 

 

El presidente francés Emmanuel Macron expresó la solidaridad de todo el país con las víctimas al llegar a una cumbre europea en Bruselas.

No sólo Francia ha sido golpeada, sino también una gran ciudad europea, añadió. Estrasburgo acoge la sede del Parlamento Europeo.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeVenezolanos, incluidos los médicos, protestaron contra el apagón que afectó a todo el país.FOTO: REUTERS

Régimen caza a los médicos