Assange, bajo alta seguridad

Assange llevaba siete años encerrado

La prisión Belmarsh acoge a reclusos
que son de interés mediático.FOTO:ESPECIAL
La prisión Belmarsh acoge a reclusos que son de interés mediático.FOTO:ESPECIAL

Julian Assange, que pasó su primera noche en una cárcel inglesa de alta seguridad, se enfrenta desde ayer a un largo combate judicial en Londres contra su extradición a Estados Unidos, que lo considera una amenaza para su seguridad y quiere juzgarlo.

Assange, de 47 años, detenido el jueves por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, donde había vivido refugiado casi siete años, está recluso en la prisión de Belmarsh, en el sureste de Londres, dijo una fuente judicial cercana al caso. La prensa británica había hablado anteriormente del centro penitenciario de Wandsworth, en el suroeste de la capital. Belmarsh es una cárcel de alta seguridad que pueda acoger hasta 910 presos, incluidos reclusos que suscitan fuerte interés mediático, según un informe oficial de 2018.

La batalla judicial de Assange contra su extradición a EU podría durar entre 18 y 24 meses, según Ben Keith, abogado británico especializado. Y las posibilidades de ganar son escasas. Assange está acusado de haber ayudado a la exanalista Chelsea Manning a obtener la contraseña para acceder a miles de documentos ultrasecretos. La plataforma WikiLeaks de Assange difundió cientos de miles de documentos secretos del ejército

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeINVESTIGADORES: Estamos seguros de que
detectamos un agujero negro. Foto: NASA

Estrella es absorbida en agujero