Así llegó Julian Assange a la Corte de Londres tras ser arrestado: VIDEO

En una patrulla de la policía de Londres, Julian Assange, llegó a la Corte de Magistrados de Westminster tras ser detenido

Fotógrafos y periodistas rodearon el vehículo de seguridad donde iba Julian para capturar las primeras imágenes. Foto: Reuters
Fotógrafos y periodistas rodearon el vehículo de seguridad donde iba Julian para capturar las primeras imágenes. Foto: Reuters

La mañana de este jueves se dio a conocer el arresto de Julian Assange, cofundador de la plataforma WikiLeaks, quien se encontraba resguardado en la Embajada de Ecuador desde 2012; la nación sudamericana revocó su asilo y decidió retirarle la nacionalidad.

A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver el momento en que Assange llegó a la Corte de Magistrados de Westminster tras ser detenido por la policía británica.

Fotógrafos y periodistas rodearon el vehículo de seguridad donde iba Julian para capturar las primeras imágenes.

La detención se logró después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que su gobierno tomó la decisión soberana de retirarle el asilo diplomático por violar reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia.

Para algunos, Assange es un héroe por exponer lo que los defensores consideran el abuso de poder por parte de los estados modernos y por defender la libertad de expresión. Pero para otros es un rebelde peligroso que ha socavado la seguridad de Estados Unidos.

WikiLeaks irritó a Washington al publicar cientos de miles de comunicaciones diplomáticas secretas estadounidenses, que contenían a veces duros comentarios críticos sobre líderes mundiales, desde el presidente ruso, Vladimir Putin, a miembros de la familia real saudí.

Assange acaparó titulares a nivel internacional a principios de 2010, cuando WikiLeaks publicó un video militar estadounidense clasificado que mostraba un ataque en 2007 de helicópteros Apache en Bagdad en el que murió una decena de personas, incluidos dos trabajadores de Reuters.

En 2012 se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde las autoridades querían interrogarlo en el marco de una investigación de agresión sexual.

La pesquisa se desechó en 2017, pero Assange fue detenido el jueves por incumplir las condiciones de su libertad condicional original en Londres. La abogada sueca que representa a la presunta víctima de violación dijo el jueves que presionará para que los fiscales reabran las investigación.

AP | Reuters

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeGuaidó dijo
que Maduro no le verá

Guaidó acepta diálogo