Asesinatos de periodistas en México, igual que en Siria; 10 homicidios en 2019

Nuestro país es el más mortífero de América y del mundo, a la par con Siria, país en guerra desde 2011

La gravedad de la situación es probablemente peor de lo que revelan las estadísticas, reportó RSF. FOTO: Cuartoscuro

México es el país, junto con Siria, donde es más peligroso ser periodista en el mundo; lidera la lista de profesionistas de la información asesinados, con un total de 10, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras.

    • TE PUEDE INTERESAR: 

Nuestro país se presenta como el más peligroso para ejercer la libertad de expresión en la región latinoamericana, pues de 14 periodistas asesinados, dos terceras partes perdieron la vida en cumplimiento con su labor en el país azteca. Aquí ocurren también el 71.4% del total de ejecuciones de América Latina.

Brasil, Colombia, Chile y Haití son las otras naciones en donde al menos un comunicador fue asesinado en cumplimiento con su labor. La gravedad de la situación es probablemente peor de lo que revelan las estadísticas, resalta el estudio presentado la semana pasada por RSF.

Más muertes en países democráticos

Reporteros Sin Fronteras destacó que pese a una disminución en asesinatos de periodistas a nivel mundial, en comparación con 2003, la cifra se ha elevado en países democráticos como México, en donde no existe una guerra declarada. 

  • TIENES QUE LEER: 

La organización destacó además que América Latina se está convirtiendo en una zona letal para los informadoresha registrado el mayor deterioro de su puntuación regional en la última Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.