Asamblea Nacional de Venezuela designa a nueva directiva de Citgo

Juan Guaidó aseguró en su cuenta de Twitter que con esta designación se inicia el rescate de la industria petrolera de Venezuela

El autoproclamado presidente interino de Venezuela señaló que la directiva estará conformada por Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser. 
FOTO: @jguaido
El autoproclamado presidente interino de Venezuela señaló que la directiva estará conformada por Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.  FOTO: @jguaido

A través de su cuenta de Twitter, Juan Guaidó informó que la Asamblea Nacional de Venezuela designó a la nueva directiva de la empresa refinadora de petróleo Citgo, la cual comercializa gasolina, lubricantes y petroquímicos en Estados Unidos.

 

El autoproclamado presidente interino de Venezuela señaló que la directiva estará conformada por Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

 

Con esto, aseguró Guaidó, se inicia con el rescate de la industria petrolera venezolana.

 

La nueva Directiva estará conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista. Además, tendremos la primera mujer en ocupar un cargo de esta naturaleza en nuestra industria petrolera. ¡Avanzamos en el rescate de Venezuela!, escribió en Twitter.

 

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este miércoles que evalúa todas las opciones ante la actual crisis en Venezuela, a la vez que destacó que el gobierno de Nicolás Maduro comete un terrible error al impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional.

Trump aseguró que Washington aún no ha decidido si envía tropas a la región, aunque afirmó estar sopesando todas las opciones.

 

El inquilino de la Casa Blanca aseguró tener un plan B, y C, y D, y E, y F, sin dar más detalles al respecto.

 

Ya lo verás, respondió el mandatario estadounidense cuando le preguntaron si Washington se plantea el despliegue de miles de soldados.

 

Al inicio de su encuentro con el mandatario colombiano Iván Duque, Trump lamentó también lo triste de la situación en Venezuela, donde Washington, al igual que otra cincuentena de países, reconoce al jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, como presidente interino.

 

Guaidó tiene un fuerte apoyo y nosotros tenemos que darle un apoyo aún más marcado (…) para que pueda llevar a cabo la transición en Venezuela, declaró el presidente estadounidense.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Con información de AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeVenezolanos, incluidos los médicos, protestaron contra el apagón que afectó a todo el país.FOTO: REUTERS

Régimen caza a los médicos