Arrestan a Temer por trama corrupta

Está culpado de desviar fondos de complejo nuclear

 El expresidente
Temer también se corrompió. FOTO: AFP
El expresidente Temer también se corrompió. FOTO: AFP

 

El expresidente brasileño, Michel Temer, fue arrestado ayer como parte de la Operación radioactividad, una investigación por supuestos pagos de sobornos en la construcción de una planta nuclear, lo que amenaza con retrasar el debate sobre las ambiciosas reformas fiscales del gobierno.

Temer fue presidente entre 2016 y 2018, en reemplazo de la mandataria electa Dilma Rousseff, quien fue destituida en un juicio político.

El abogado de Temer confirmó el arresto y su equipo legal presentó una apelación para que sea liberado.

Los fiscales sostienen que Temer encabezó una organización criminal que desvió 471 mil 62 millones de dólares en sobornos y coimas, como parte de varias tramas, incluyendo un esquema de corrupción relacionado con el complejo nuclear Angra en la costa de Río de Janeiro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que cada uno responde por sus actos y que la justicia nació para todos, en relación al arresto de Temer en el marco de la operación anticorrupción Lava Jato.

El caso Lava Jato, una investigación de corrupción que empezó hace cinco años y hoy incluso tiene una serie en Netflix, cobró una nueva víctima a Temer. Esa megatrama ya hundió al expresidente izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado hace casi un año.

Por Redacción El Heraldo de México
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeMaduro
conmemoró los 198
años del aniversario de la Batalla de Carabobo. Foto: Reuters

Maduro se va contra Duque