Apagón en Venezuela lleva más de 19 horas; Guaidó reitera llamado a marchar este sábado

El corte en el suministro de energía afecta a los pobladores de, al menos, 23 estados venezolanos

Residentes cruzan una calle de Caracas en la oscuridad tras el apagón  que inició este jueves. Foto: AP
Residentes cruzan una calle de Caracas en la oscuridad tras el apagón que inició este jueves. Foto: AP

El juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este viernes su llamado a la marcha de mañana sábado, durante un recorrido por Caracas para constatar las afectaciones a la población por la falla eléctrica, que mantiene sin luz a al menos 23 estados del país desde aproximadamente las 17:00 horas del jueves.

Llamó a los venezolanos a estar muy pendientes las próximas horas, muy pendientes a los próximo anuncios, va a ser muy difícil poder comunicarnos por falta de señal, así que muy pendientes de la información oficial en este momento y no caer en rumores y de nuevo, la solución de todo esto es que cese la usurpación, mañana en todo Venezuela vamos a las calles.

Venezuela aquí estamos. Como siempre dándole la cara a toda nuestra gente. Estamos preocupados por las personas que tienen dificultad para llegar a sus casas, por la comida que empieza a descomponerse y por los hospitalizados que están en los centros de salud, expresó Guaidó en medio de decenas de simpatizantes en las afueras de la estación del Metro de Chacaíto.

El líder de la oposición realizó este recorrido antes de dirigirse al Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en Los Palos Grandes, Caracas.

Antes de su recorrido, Guaidó escribió en otro tuit Caos, preocupación e indignación. Este apagón evidencia la ineficiencia del usurpador. La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación.

Ante la acusación del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de que este apagón es un sabotaje, incluso dirigido desde Estados Unidos, Guaidó respondió en un tuit que Saboteo es robarse el dinero de los venezolanos, Saboteo es quemar comida y medicina, Saboteo es robar elecciones.

En 2009 este régimen decretó emergencia eléctrica e invirtieron 100 mil millones $ hoy seguimos #SinLuz en el país con la reservas de petróleo más grandes del mundo, agregó.

RELACIONADO: Venezuela sufre apagón en al menos 11 estados y la capital

 

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLUCHA. Fabiana Rosales, en la residencia del embajador de Colombia en Lima. Foto: EFE

Guaidó conversa con los países del Caribe