Angela Merkel subraya fracaso en medio ambiente durante la cumbre del G7

La canciller alemana calificó como “insatisfactoria” las charlas sobre el Acuerdo de París contra el cambió climático; subrayó oposición de Estados Unidos.

AFP
AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo dijo en su declaración final el sábado que Estados Unidos no está en posición de sumarse al consenso sobre el cambio climático.

La canciller Angela Merkel calificó de insatisfactorias las conversaciones sobre cambio climático en las que seis países acordaron ratificar el Acuerdo de París, en tanto el presidente estadounidense Donald Trump tuiteó que decidirá la semana próxima.

Merkel dijo que las democracias desarrolladas del G7 _ Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Estados Unidos y Canadá_ mantuvieron una discusión razonable sobre comercio en la que acordaron rechazar el proteccionismo. El acuerdo mantuvo una disposición de reuniones anteriores, frente la posición de Trump, quien sostiene que el comercio debe ser equilibrado y justo además de libre.

La mandataria alemana, la primera ministra británica Theresa May y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no comparecerán ante la prensa al término de la cumbre del G7, hoy en la ciudad siciliana de Taormina.

Merkel seguirá su costumbre en este tipo de citas y se limitará a hacer una declaración a la prensa alemana, confirmaron a Efe fuentes de la delegación germana.

Trump abandonará hoy la ciudad siciliana de Taormina cuando termine la cumbre y tampoco comparecerá ante los medios, algo que en un principio sí estaba planeado como cierre a su gira internacional de nueve días.

Antes de partir de regreso a Washington esta tarde, Trump hará una parada en la base de Sigonella, en la misma isla de Sicilia, para dar un breve discurso de agradecimiento a las tropas estadounidenses estacionadas allí.

Por el contrario sí hablarán el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, así como el presidente francés, Emmanuel Macron, el japonés, Shinzo Abe, y el canadiense Justin Trudeau.

Con información de AP y EFE.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeSe alía Nicolás Maduro a terroristas

Se alía Nicolás Maduro a terroristas