American Airlines suspende hoy todos sus vuelos a Venezuela

Del sábado 16 al viernes 22 de marzo sólo habrá un vuelo diario con destino al país sudamericano

El personal de la aerolínea ha expresado sentir
El personal de la aerolínea ha expresado sentir "mucha inseguridad” por pernoctar en Venezuela. Foto: AP

La compañía estadunidense American Airlines suspendió sus vuelos de este viernes a Venezuela, y a partir de mañana sábado sólo realizará uno diario hasta el 22 de marzo próximo, indicaron fuentes de la empresa.

La medida se anuncia luego que esta semana salió todo el personal diplomático estadunidense de Venezuela y después de una advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los pilotos de American Airlines no deben volar a Venezuela, no acepte ningún viaje a Venezuela, indicó en un comunicado el sindicato Allied Pilots Association, que representa a más de 61 mil pilotos de 33 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá, reportó Voz de América.

La medida también respondería al retraso en el suministro del combustible, y debido a que el personal de la aerolínea siente mucha inseguridad en caso de que tengan que pernoctar en Venezuela.

American Airlines, con oficinas centrales en Fort Worth, Texas, es la única aerolínea estadounidense en volar a Venezuela, desde Miami a Caracas y Maracaibo.

Varias aerolíneas han detenido sus vuelos al país sudamericano debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que aseguran que el gobierno del presidente Nicolás Maduro les adeuda.

En febrero pasado, el gobierno de Estados Unidos indicó a los pilotos que vuelan hacia o sobre Venezuela tener precaución debido a los disturbios civiles.

La Administración Federal de Aviación (FAA) afirmó entonces que no había evidencias que indicaran algún peligro de que aviones civiles fueran derribados, pero que podrían ocurrir errores.

Quizá te interese: EU ordena el retiro de todo su personal diplomático de Venezuela

 

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?