Balacera cerca de una sinagoga en Alemania deja 2 muertos; hay VIDEO del tirador en acción

El tirador ya fue detenido; la policía local investiga si el crimen está motivado por odio racial, pues se celebra una festividad judía

alemania tiroteo sinagoga halle 2 muertos
La Policía de Halle, Alemania, pidió a los residentes no salir de sus casas mientras investigan el tiroteo. Foto. EFE

Al menos dos personas murieron durante un tiroteo cerca de una sinagoga en el distrito de Halle, Alemania, reportó este miércoles la policía local.

De acuerdo con información preliminar, los tiros provinieron de un sólo hombre, quien ya fue detenido; además de los dos muertos, varias personas también resultaron lesionadas.

Autoridades alemanas investigan las causas del tiroteo cerca de una sinagoga, ya que podría estar relacionado con discriminación, pues este miércoles es el Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío.

Debido al tiroteo en Halle, la policía ha pedido a los residentes no salir de sus casas y estar pendiente de la información que emitan por medio de sus cuentas oficiales

Puedes ver: José José: Esta es la ruta que seguirán sus cenizas durante homenaje en la CDMX: MAPA

Captan momento en que el hombre dispara

Un periodista español con residencia en Alemania captó el momento exacto en que el hombre camina por las calles de Halle y abre fuego contra las personas.

El comunicador hizo públicas las fotos y video de antes, durante y después de la balacera; incluso se ve cómo el tirador huyó a bordo de un auto y luego vuelve a disparar.

Que no se te pase: Captan momento exacto del accidente en Santa Fe; la revolvedora evitó una tragedia mayor: VIDEO

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de EFEm medios y redes

ovh

¿Te gustó este contenido?