Al menos tres muertos tras tiroteo en Holanda; no descartan acto terrorista

La agresión se dio en un tranvía de la ciudad holandesa de Utrecht, cuando un hombre de origen turco abrió fuego contra las personas

Las autoridades no descartan que pueda haber otros tiradores. Foto: AFP
Las autoridades no descartan que pueda haber otros tiradores. Foto: AFP

Tres personas murieron y 9 resultaron heridas después de que un hombre armado abriera fuego en un tranvía de la ciudad holandesa de Utrecht, dijo el alcalde este lunes, precisando que las autoridades trabajan sobre la base de que fue un atentado terrorista.

En este punto, podemos confirmar 3 muertes y 9 heridos, tres de ellos graves, dijo el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen

El presunto autor del tiroteo se dio a la fuga y se halla en paradero desconocido, lo que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos como el de Ámsterdam-Schiphol.

Hasta ahora las autoridades solo hablaron de un atacante, pero no descartan que pueda haber otros tiradores.

Tiroteo en la plaza del 24 de octubre. Varios heridos señalados. La zona ha sido acordonada y estamos investigando, dijo la policía de Utrecht en su cuenta de Twitter.

Es un tiroteo en un tranvía. Se han enviado varios helicópteros para proveer asistencia, agregó.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, canceló una reunión del gobierno para seguir la situación, indicaron las autoridades.

La policía anunció posteriormente que estaba investigando un posible móvil terrorista.

El jefe de la Agencia Nacional para la Seguridad y la Lucha contra el Terrorismo (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, dijo que movilizó al equipo de crisis.

NCTV está monitoreando la situación en #Utrecht. En contacto estrecho con las autoridades locales. No podemos descartar un móvil terrorista. El equipo de crisis está activado, tuiteó.

El atacante está en fuga, agregó Aalbersberg, quien precisó que se subió la alerta al nivel máximo de cinco en Utrecht para las próximas 18 horas.

El autor de la agresión

La policía holandesa está buscando a Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, en relación con el tiroteo.

La policía pidió no acercarse al sospechoso y ha difundido una fotografía suya, vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía.

La imagen está tomada de las cámaras de seguridad del tranvía donde se produjo el tiroteo, confirmó una fuente policial.

Foto: AFP

AFP | EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe Efectivos
de seguridad
sacaron a
civiles por las
ventanas del
Ministerio de
Información y
Cultura.FOTO: AFP

Asedio en Kabul deja 12 muertos