Al menos ocho muertos y cuatro heridos deja explosión en suroeste de Colombia

Las primeras versiones que circularon señalaban que la explosión ocurrió en una vivienda y no en una mina

Informes de la policía del Valle del Cauca reportaron la muerte de los trabajadores de la mina de oro. FOTO: ESPECIAL
Informes de la policía del Valle del Cauca reportaron la muerte de los trabajadores de la mina de oro. FOTO: ESPECIAL

Al menos ocho personas murieron y cuatro más resultaron heridas este jueves por una explosión ocurrida en una zona rural de Dagua, en el departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste), informaron fuentes oficiales.

Tenemos el reporte de ocho muertos y cuatro heridos, señaló el alcalde de Dagua, Guillermo Giraldo, quien explicó que no tienen más detalles del hecho ocurrido en una zona habitada por indígenas de la comunidad Nasa.

Giraldo añadió que la cifra de muertos y heridos se consolidará más adelante porque los indígenas no han permitido el ingreso de las autoridades y exigen la presencia de la Procuraduría (Ministerio Público).

Asimismo, dijo que contrario a las primeras versiones que circularon, la explosión ocurrió en una vivienda y no en una mina, pues allí no hay ninguna actividad minera.

El alcalde añadió que las autoridades serán las encargadas de establecer qué fue lo que pasó porque se sabe que hubo una explosión pero nada más. No sabemos qué la produjo.

Inicialmente el coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, Jesús Copete, dijo a periodistas que la explosión ocurrió en una mina de oro.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su pésame a los familiares de los fallecidos.

Expreso mi más sincero pésame a los familiares de los fallecidos tras la explosión, escribió Toro en Twitter.

Entre tanto, los Bomberos de Dagua señaló que la emergencia fue atendida con varias máquinas y que tienen el reporte inicial de cuatro heridos.

Por EFE
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeAl parecer, el incendio se derivó de trabajos de mantenimiento en la catedral. Foto: AFP

Ignoraron restricción para fumar