Al menos 13 muertos por inundaciones en Francia

El departamento de Aude, donde las inundaciones alcanzaron un nivel que no se veía desde 1891, está en estado de máxima alerta meteorológica

El balance anterior del ministerio del Interior era de siete fallecidos y cinco heridos graves. Foto: @GrahamDickie59
El balance anterior del ministerio del Interior era de siete fallecidos y cinco heridos graves. Foto: @GrahamDickie59

Las lluvias torrenciales de las últimas horas en el departamento francés de Aude, en el sur de Francia, provocaron la muerte de 13 personas, según un nuevo balance provisional de la seguridad civil.

El balance anterior del ministerio del Interior era de siete fallecidos y cinco heridos graves. El departamento de Aude, donde las inundaciones alcanzaron un nivel que no se veía desde 1891, está en estado de máxima alerta meteorológica desde las 06H00 [04h00 GMT] de este lunes.

El valle de Aude alcanzó niveles de inundación que no se veían desde 1891, indicó Vigicrues, la agencia responsable del control de los niveles del agua.

En las localidades de Villemoustaussou, Villegailhenc y Conques el agua creció más de dos metros, de acuerdo con el ministerio francés.

En España, la tormenta Leslie golpeó el domingo con menos intensidad de lo esperado. La ciudad de Zamora (oeste) registró ráfagas de hasta 100 km/h, y la caída de árboles provocó cortes de electricidad.

Previamente Leslie golpeó Portugal la mañana del domingo con vientos de hasta 176 km por hora, arrancando árboles y dejando a cientos de miles de hogares sin electricidad.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Leslie golpea Portugal y pierde intensidad en España

Con información de AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeImagenes de las torturas
a las que son sometidos los prisioneros en el Dgcim. FOTO: ESPECIAL

Muestran torturas de chavismo