Afganistán: Coche bomba mata a 15 cadetes y oficiales

Un atacante suicida estrelló un coche lleno de explosivos contra un autobús que salía del centro de entrenamiento militar de Kabul

Un atacante suicida estrelló un vehículo lleno de explosivos contra un autobús que salía del centro de entrenamiento militar de Kabul
FOTO EFE

Un atacante suicida estrelló el sábado un vehículo lleno de explosivos contra un bus que salía del principal centro de entrenamiento militar de Kabul, causando la muerte de 15 soldados, entre ellos cadetes y sus entrenadores, dijeron autoridades afganas.

Insurgentes talibanes se adjudicaron la responsabilidad por el atentado, el último registrado en una semana particularmente violenta para la fuerzas de seguridad de Afganistán.

La explosión también se convirtió en el segundo ataque de envergadura visto en Kabul en 24 horas, después de un atentado suicida en una mezquita chií que provocó la muerte de más de 50 fieles musulmanes el viernes por la noche.

El personal militar estaba saliendo de la Universidad Marshal Fahim cuando un suicida los embistió. Quince soldados que estaban ahí para el entrenamiento perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa Dawlat Wazari.

Las fuerzas de seguridad afganas han tenido dificultades para combatir a los talibanes desde que buena parte de las tropas extranjeras abandonó el país a fines del 2014.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió en agosto a asistir indefinidamente a Afganistán con entrenamiento militar, pese a las críticas que indican que la nación asiática no está cerca de alcanzar la paz luego de haber recibido miles de millones de dólares en ayuda tras 16 años de operaciones de estadounidenses y de sus aliados.

REUTERS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa policía no permite las movilizaciones contra el presidente Daniel Ortega.FOTO: ESPECIAL

Ortega hace “copy paste”