Advierten expulsión a Assange

El nuevo gobierno de ecuador no tiene buena relación con el asilado

Julian Assange
es el fundador de WikiLeaks y es
requerido por las autoriaddes.FOTO: AFP
Julian Assange es el fundador de WikiLeaks y es requerido por las autoriaddes.FOTO: AFP

La organización WikiLeaks informó ayer que Julian Assange será expulsado dentro de horas o días de la Embajada ecuatoriana en Reino Unido, para posteriormente ser arrestado por las autoridades británicas.

Según reportó WikiLeaks, las acusaciones del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, contra Assange, se produjeron tras la aparición de una información del portal sobre un caso que supuestamente incrimina al mandatario en actos decorrupción.

Hace unos días, la investigación contra Moreno, conocida como INA Papers, fue elevada por un parlamentario de la oposición, el diputado Ronny Aleaga Santos, que recibió un dossier de una fuente anónima con documentos que supuestamente implican a la familia del presidente ecuatoriano en delitos de corrupción, perjurio y lavado de activos, a través de la empresas extranjeras.

Tras la revelación, Moreno arremetió directamente contra Assange, acusándolo de haber violado los términos de su asilo diplomático en la embajada de Ecuador en Londres. El 19 de junio de 2012, Assange se asilo en la embajada de Ecuador para evitar un arresto.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeMEMORIA. Centenares de personas mostraron fotografías con los rostros de las víctimas. Foto: REUTERS.

Recuerdan a las víctimas de atentado