Advierten de otra injerencia electoral rusa

Un reporte de inteligencia, alerta que se busca ayudar a Donald Trump en su reelección

ENOJO. Trump dijo que el informe es una "farsa". FOTO: AFP

WASHINGTON. Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos advirtieron a legisladores que Rusia está interfiriendo en la elección de 2020 para tratar de ayudar al presidente Donald Trump a ganar la reelección, según tres funcionarios familiarizados con la sesión informativa a puerta cerrada.

La advertencia plantea dudas sobre la integridad de la campaña presidencial y si el gobierno de Trump está tomando las medidas adecuadas para combatir el tipo de interferencia que vio Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2016.

Los funcionarios pidieron el anonimato a cambio de hablar de información delicada. Dijeron que la sesión informativa de la semana pasada se centró en los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones de noviembre próximo y sembrar la discordia en el electorado estadounidense.

La advertencia hecha por los funcionarios de inteligencia fue reportada primero vez por los diarios The New York Times y The Washington Post.

En respuesta, el presidente Donald Trump calificó como una farsa de sus rivales demócratas el reporte de las agencias de inteligencia.

Por su parte, el aspirante a la Casa Blanca, Bernie Sanders, líder de la elección interna demócrata, exigió ayer a Rusia mantenerse al margen del proceso.

No me importa, francamente, a quién quiere Putin como Presidente, dijo Sanders en un comunicado.

POR AP y AFP

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.