Acusan a detectives de NY de violar por turnos a chica de 18 años

Un escándalo se vive entre la célebre Policía de Nueva York luego de que dos detectives del cuerpo fueran acusados de abusar de una joven esposada.

Fox News
Fox News

La Policía de Nueva York (NYPD) es una de las más célebres en el mundo y hasta ha sido inspiración para series de TV y filmes, sin embargo ahora el escándalo se cierne sobre sus filas. Y es que los detectives Eddie Martin y Richard Hall han sido acusados de violar por turnos a una joven de 18 años que se encontraba esposada en la parte posterior de una furgoneta.

El proceso en contra de Eddie Martins, de 37 años, y Richard Hall, de 33 -miembros de la Unidad de Narcóticos del Sur de Brooklin-, fue fincado por la Fiscalía de la ciudad de Nueva York por un total de 50 cargos, incluyendo violación en primer grado, acto sexual criminal en primer grado y secuestro en segundo grado.

Ambos detectives se declararon inocentes de los cargos y aseguraron que el sexo que sostuvieron con la presunta víctima, conocida como Anna Chambers, fue consensuado. Martins fue liberado bajo fianza de 250.000 dólares y Hall fue liberado bajo fianza de 150.000. Cada uno podría enfrentar hasta 25 años de prisión si son declarados culpables. Actualmente están suspendidos sin pago.

De acuerdo con el abogado Chambers, tuvieron que pasar seis semanas para que se fincara la acusación contra los detectives y calificó como baja la fianza establecida para que ambos enfrenten el proceso en libertad.

De acuerdo con los reportes, el incidente habría ocurrido la noche del 15 de septiembre cuando Martins y Hall, detectives vestidos de civil, dejaron su puesto sin autorización y condujeron hasta Calvert Vaux Park en Brooklyn, dijo la oficina del fiscal del distrito.

Eddie Martins. FOTO: Daily News

Allí, los agentes detuvieron un automóvil conducido por una mujer de 18 años con dos pasajeros varones. Los detectives le hicieron quitarse el sostén y exponerse para demostrar que no estaba escondiendo nada, dijo David.

Arrestaron y esposaron a la mujer, acusada de narcotráfico, y les dijeron a los pasajeros que se fueran y recogieran a la joven más tarde, dijo la oficina del fiscal del distrito.

El detective Martins presuntamente le dijo a la joven que él y Hall eran raros y le preguntaron qué quería hacer para salir del arresto, indicó la oficina del fiscal del distrito. Supuestamente, Martins luego violó a la mujer esposada en el asiento trasero mientras Hall conducía y miraba por el espejo retrovisor.

Ricard Hall. Foto: Daily News

Luego, los detectives presuntamente detuvieron la camioneta en Bay Ridge, a unas cuatro millas del parque. Después de cambiar de lugar en la furgoneta, Hall obligó a la mujer a realizar un acto sexual con él, según los fiscales. Más tarde, los oficiales volvieron al recinto número 60 y dejaron a la joven, diciéndole que mantuviera la boca cerrada, de acuerdo con la oficina del fiscal del distrito.

La adolescente fue al Centro Médico Maimonides y se sometió a un examen de agresión sexual, dijeron los fiscales. El ADN encontrado en la chica coincidió con el de los dos detectives, mientras que un video de vigilancia mostró que los agentes abandonaron la camioneta de la policía alrededor de las 8:42 p.m., según los fiscales.

Es incomprensible que dos veteranos detectives del NYPD presuntamente cometan un acto tan escandaloso. Hicieron un juramento de proteger y servir, pero al parecer rompieron ese juramento al violar a una joven que estaba bajo su custodia, dijo Eric González, fiscal del Distrito de King County. Ahora buscaremos hacerlos responsables por esta flagrante traición a la confianza pública.

Por Redacción El Heraldo de México con información de CNN en Español

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeEl presidente saliente Raúl Castro llegó ayer al recinto de los diputados junto a Miguel Díaz-Canel. Foto: AFP

Díaz-Canel, a un paso del poder