Acumulación de gas causa explosión en Universidad de Lyon, Francia: VIDEOS

La mañana de este jueves se registró una explosión accidental en la Universidad de Lyon, Francia. A consecuencia del accidente, un trabajador resultó con heridas leves

Los bomberos controlaron el fuego y se mantienen en el lugar para evitar que se reaviven las llamas. Foto: Especial
Los bomberos controlaron el fuego y se mantienen en el lugar para evitar que se reaviven las llamas. Foto: Especial

 

Una persona resultó con heridas ligeras a causa de una espectacular explosión accidental que se produjo esta mañana en un edificio de la Universidad de Lyon, en Francia, indicó un portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno).

La explosión, a la que siguió un incendio, estuvo causada por tres bombonas de gas que se encontraban en el techo del edificio donde se realizaban obras de impermeabilización, señaló el portavoz, que precisó que el herido -fuera de peligro- es uno de los trabajadores que se encontraban allí.

Tanto los ocupantes de este inmueble, que se encuentra en un campus de la universidad ubicado en Villeurbanne, a las afueras de Lyon, como los de otros adyacentes, incluida una biblioteca, fueron evacuados.

Se reportaron también evacuaciones en un barrio residencial aledaño y una prohibición de acercarse al complejo a menos de 100 metros.

Los servicios de emergencia y bomberos llegaron al lugar y controlaron el fuego, pero permanecen en la zona para evitar que se reaviven las llamas. De acuerdo con la universidad, todo está bajo control y no hubo problemas de seguridad química.

EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe Efectivos
de seguridad
sacaron a
civiles por las
ventanas del
Ministerio de
Información y
Cultura.FOTO: AFP

Asedio en Kabul deja 12 muertos