Encuentran en Texas a 23 inmigrantes en tráiler con droga

Los migrantes ya fueron detenidos y se encuentran bajo custodia federal; tres eran de Guatemala y 20 de México, de acuerdo con ICE

Especial
Especial

Veintitrés inmigrantes ilegales junto con 250 libras de marihuana fueron encontrados ocultos dentro de un 18-weeler que fue detenido en I-10 cerca de Eastlake el miércoles por la mañana.

La parada del tránsito ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles a lo largo de la I-10, donde agentes especiales de los agentes de las Fuerzas de Seguridad de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) encontraron 18 hombres y dos niños menores desacompañados en el remolque junto con dos mujeres y un hombre en la cabina.

Tres de los inmigrantes eran de Guatemala y 20 de México, según el ICE.

Junto con el gran número de inmigrantes, los agentes también descubrieron 256 libras (116 kilogramos) de marihuana escondido en la cabina del camión del 18-wheeler.

El conductor del camión fue identificado como Comothial Harper, 44, de Bainbridge, Georgia. Las autoridades dicen que fue arrestado y acusado de transportar a extranjeros ilegales por ganancias financieras. Un pasajero del camión identificado como Gerardo Aguilar-Roque, de 35 años, fue arrestado y acusado de posesión con la intención de distribuir marihuana.

LEE: Rescatan a 17 indocumentados encerrados en un tráiler en Texas

Documentos de la corte muestran que los hombres y niños menores de edad se escondían detrás de las cajas en la parte trasera del remolque. Todos parecían estar en buena salud, a pesar de que no había ventilación en el remolque.

El mes pasado, diez inmigrantes murieron en San Antonio después de ser transportados en la parte posterior de un semi-camión sofocante del área de Laredo.

La gente dentro del remolque tenía un largo viaje por delante, y nada nos asegura que habrían llegado a su destino vivo, dijo Waldemar Rodríguez, agente especial a cargo de HSI El Paso. HSI y sus socios de la ley seguirán trabajando incansablemente para desmantelar las redes de contrabando de personas que operan en la frontera.

La investigación está siendo dirigida por agentes federales de HSI con la ayuda de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la Oficina de Shierff del Condado de El Paso.

Todos los inmigrantes ilegales están detenidos bajo custodia federal, pendientes de audiencias de inmigración.

 

Cortesía Red Norte

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso