41 personas han sido rescatadas después del colapso de un edificio en Lagos, Nigeria

El edificio derrumbado fue identificado y "señalado" por el gobierno del estado de Lagos para ser demolido, dado su estado de deterioro

NIGERIA_Edificio
El personal de emergencia rescata a un niño en el sitio de un edificio que se derrumbó en Lagos. Foto: AFP

Según informes, al menos 41 personas sobrevivieron al colapso de un edificio de tres pisos que atrapó a muchos ocupantes y estudiantes en Ita Faji, Isla de Lagos, Lagos.

 

La lista de sobrevivientes, obtenida hasta la noche de este  miércoles contiene 41 nombres, cinco de los cuales no han sido confirmados de manera correcta .

 

La lista  esta integrada por  22 mujeres, 17 hombres y dos personas cuyo género no fue incluido.

 

Lista_Nigeria
Lista de personas rescatadas en el colapso. Foto:Daily Post

 

El periódico Daily Post de Nigeria informó anteriormente que al menos 50 niños habían sido rescatados por la Agencia de Manejo de Emergencias del Estado de Lagos (LASEMA), la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA) y otras agencias de seguridad.

 

Un inmueble de cuatro plantas se derrumbó el miércoles por la mañana  en Lagos Island, un barrio popular de la capital económica de Nigeria, causando al menos ocho muertos.

 

El último piso albergaba una escuela maternal y primaria, y los otros niveles apartamentos y comercios.

 

NIGERIA_Edificio
Después de que un edificio de cuatro pisos colapsara en Lagos, los rescatistas intentaron alcanzar a los niños a través del techo de la estructura dañada. Foto: AFP.

 

Durante el día padres y madres en lágrimas, imploraban para que salven a sus niños.

 

Por favor salven a mi niño, salven mi niña, gritaba una mujer cuya hija de siete años estaba atrapada en el lugar.

 

El gobernador del estado de Lagos, Akinwunmi Ambode, que se desplazó al lugar,  prometió intensificar las operaciones en las próximas horas con grúas.

 

Algunos responsables de urgencias, mal equipados, pedían a los voluntarios aportar máscaras de oxígeno desde un hospital cercano.

 

 

Nigeria_Niños
Personal de rescate en el derrumbe de un edificio con más de 100 personas, la mayoría niños en Lagos, Nigeria. Foto: AFP.

 

Varios habitantes afirmaron  que el edificio derrumbado fue identificado y señalado por el gobierno del estado de Lagos para ser demolido, dado su estado de deterioro.

 

El gobernador Ambode lo confirmó y acusó a los propietarios de no haberlo tenido en cuenta y de haber albergado ilegalmente una escuela en el interior.Se abrirá una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades, dijo el gobernador.

 

Con información de AFP, Daily Post y Reuters

Por Redacción Digital El Heraldo de México

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeIlustración: Miguel Ulloa

La luna, reconquista que seduce