23 de febrero entra la ayuda a Venezuela

Se prevé que alimentos y medicinas ingresen con apoyo de voluntarios, ante los bloqueos

Las cajas con ayuda internacional llegaron desde el pasado 8 de febrero a Colombia. Foto: AFP
Las cajas con ayuda internacional llegaron desde el pasado 8 de febrero a Colombia. Foto: AFP

La entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela ya tiene fecha. En diez días, será el 23 de febrero, anunció ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para que los medicamentos y alimentos que se concentran en los centros de acopio inicien su ingreso al país.

Durante su discurso ante miles de jóvenes que salieron a las calles de Caracas a conmemorar el Día de la Juventud en Venezuela, Guaidó ordenó a los militares, como Presidente encargado de la República, que se permita el acceso de la ayuda, que también será para sus hijos y madres.

El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela. Desde hoy acompañaremos a todos los sectores, transportistas, enfermeras, médicos a organizarnos, dijo el líder opositor a la multitud.

Para concretar el ingreso de los insumos, Guaidó llamó a la organización de los más de 250 mil voluntarios que se han inscrito para contribuir con esta tarea. El sábado 16 de febrero se llevarán a cabo asambleas y cabildos a lo largo de Venezuela para ir informando a las personas sobre la logística para el ingreso de la ayuda, la cual harán en caravana desde la frontera.

La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador (Maduro) va a tener que irse sí o sí de Venezuela, sentenció Guaidó.

También anunció que Roraima, en Brasil, será el segundo punto de acopio para la recepción de la ayuda, el cual se sumará al punto ya existente en Cúcuta, Colombia.

 

Por Ender Marcano

jrr

 

¿Te gustó este contenido?