Gobernador de Florida propone un policía en cada escuela

En su dicurso Rick Scott, gobernador de Florida, se opone a dotar de armas a los agentes

FOTO: AFP
FOTO: AFP

El gobernador de Florida propuso este viernes desplegar un policía en cada escuela y aumentar a 21 la edad en que se puede comprar armas legalmente, al presentar un plan de acción en respuesta a la masacre de 17 personas en una secundaria en Parkland.

 

 

Estoy pidiendo (la presencia) obligatoria de un oficial de policía en cada escuela pública, dijo el gobernador Rick Scott en conferencia de prensa, añadiendo entre otras medidas que se asegurará de que nadie con problemas mentales tenga acceso a un arma.

 

 

El gobernador Rick Scott se opone a armar a los maestros de las escuelas de Florida en su discurso señalo que su enfoque es hacer cumplir con la ley y permitir que los maestros se concentren en la enseñanza, dijo Scott.

 

 

Mi enfoque es hacer cumplir la ley … Permitir que los maestros se concentren en la enseñanza.

 

La propuesta del gobernador Scott puede resumirse en lo siguiente:

 

 

1.- Limitar la compra de armas a menores de 21 años.

2.- Prohibir a los enfermos mentales comprar pistolas.

3.- Presencia de policías en las escuelas.

 

 

El gobernador añadió que prohibirá completamente la compra o venta de ‘bump stocks, un dispositivo que permite que un fusil semiautomático dispare ráfagas más rápidas, similares a las de metralla. Esto fue utilizado en 2017 en Las Vegas para masacrar a 58 personas.

 

El presidente Donald Trump había propuesto el martes prohibir estos dispositivos.

 

El gobernador no pidió la prohibición de la compra-venta de fusiles AR-15.

 

 

Prohibir armas específicas no resolverá esto, dijo.

 

A esta acción los líderes del Senado y la Cámara de Representantes de la Florida presentarán de manera conjunta un paquete completo de legislación para mejorar la seguridad en las escuelas de la Florida.

 

Por: AFP / Redacción Heraldo de México.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeEl 26 de abril de 1986 se realizó una prueba de seguridad en cuatro de los ocho reactores de Chernobyl para comprobar si eran seguros. FOTO: ESPECIAL

Turismo radiactivo en Chernobyl