133 países desaprueban liderazgo de Estados Unidos: Ranking de Liderazgo Global

El Ranking de Liderazgo Global de Gallup evalúa lo que las personas fuera de Estados Unidos piensan sobre su liderazgo y cómo se compara frente a otros líderes mundiales

Eu
En el Ranking de liderazgo global, Alemania quedó en primer lugar de aprobación con 41%. Foto: AP

En el Ranking de Liderazgo Global 2019″ realizado por Gallup, 133 países desaprueban el liderazgo de Estados Unidos consecuencia de las políticas públicas de Donald Trump y su relación al exterior.

 

En el estudio se encuestaron personalmente y vía telefónica a 1000 adultos en cada  país, quienes expresaron su percepción del liderazgo de Estados Unidos, frente China, Alemania y Rusia.

 

En los resultados de 2018, la imagen de liderazgo del país norteamericano siguió siendo baja. En años previos al 2016, EU tuvo una imagen de liderazgo constante de aprobación y fue considerado el país con mejor imagen de liderazgo; en 2016 obtuvo una puntuación récord de 49 por ciento.

 

 

Sin embargo, a partir del 2017, su imagen de liderazgo decayó notablemente 18 puntos con un resultado de 31 por ciento y quedando en el tercer puesto, luego de Alemania y China.

 

En los resultados actualizados, Estados Unidos subió un punto pues en el 2017 decayó a 30 por ciento. A pesar de que la percepción del liderazgo de EU es la peor en años, los números se mantuvieron y su aprobación mediana en los países encuestados, se sostuvo.

 

En 2018, todos los países se mantuvieron constantes respecto a su opinión del año anterior con relación a su percepción de la imagen de liderazgo de Estados Unidos, excepto cuatro.

 

Eslovaquia, Camboya, Irán y Turquía registraron la aprobación más baja hacia Estados Unidos, en años. Camboya le dio una aprobación de 39 por ciento; Irán con solo 8; Turquía con 14, y Eslovaquia lo aprueba con 27 puntos porcentuales.

 

Europa fue la región que peor calificó al país norteamericano en cuanto a imagen de liderazgo. En el Viejo Continente la aprobación se mantuvo en 24 por ciento.

 

Por otro lado, África sigue siendo el punto más alto para la aprobación de Estados Unidos, quien siempre es el continente que lo califica mejor. Sin embargo, los índices de aprobación para la región se mantuvieron cerca de su nivel más bajo, aferrándose a un 52%.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

mjsc

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa noche del viernes, cientos de mamás protestaron contra la represión de la que fueron víctimas sus hijos en Hong Kong. Foto: AP y AFP

En pausa, el proyecto de extradición