Las autoridades indias elevan a 123 los heridos en el accidente de tren

Las autoridades indias elevaron a 123 el número de heridos en el descarrilamiento de un tren ayer en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país.

Accidente ferroviario en Muzaffarnagar, India. @EFE
Accidente ferroviario en Muzaffarnagar, India. @EFE

 

 

 


Las autoridades indias elevaron hoy a 123 el número de heridos en el descarrilamiento de un tren ayer en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, mientras que rebajaron la cifra de muertos a una veintena.


Las autoridades indias elevaron hoy a 123 el número de heridos en el descarrilamiento de un tren ayer en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, mientras que rebajaron la cifra de muertos a una veintena. EFE
Las autoridades indias elevaron hoy a 123 el número de heridos en el descarrilamiento de un tren ayer en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, mientras que rebajaron la cifra de muertos a una veintena. EFE

El descarrilamiento del Kalinga-Utkal Express (Puri Haridwar Express): 20 pasajeros murieron y 123 pasajeros heridos han sido ingresados en diferentes hospitales, informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés) en su cuenta de Twitter.

El ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, que dio por terminadas las operaciones de rescate pasadas unas cinco horas desde el accidente, anotó de madrugada en la red social que han comenzado los trabajos de reconstrucción en el lugar del siniestro.

Según el ministro, el primer vagón descarrilado fue puesto de vuelta en la vía al filo de la medianoche.

El siniestro se produjo pasadas las 17.30 hora local (12.00 GMT) de ayer en la localidad de Muzaffarnagar cuando se salieron de la vía diez vagones del ferrocarril Kalinga-Utkal Express, que procedía de la ciudad oriental de Puri.

La Policía de Uttar Pradesh había confirmado en su última balance 23 muertos y 40 heridas por el accidente.

El pasado enero, 29 personas murieron y 50 resultaron heridas al descarrilar un tren en el sureño estado de Andhra Pradesh, mientras que en noviembre otro accidente ferroviario se saldó con 146 fallecidos y alrededor de 200 heridos en el norte del país.

La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas. EFE


Datos relacionados

Accidente de tren en India deja 23 muertos y 64 heridos

India y China en tensiones por una zona del Himalaya

¿Te gustó este contenido?