Yo no me invité solo

De la Madrid sostiene que si sus otros compañeros del gabinete no se mueven, es porque no quieren ser Presidentes

Enrique de la Madrid Cordero rechaza –aunque algunos sostengan lo contrario- que él se haya invitado solito a la carrera por la candidatura presidencial del PRI.

Refiere que hace dos meses, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Gobernación habló con todos los miembros del gabinete y les pidió que comenzaran a moverse, que recorrieran el país, que hablaran –y defendieran- las políticas del gobierno federal y que se reunieran los priistas en cada entidad.

En opinión del Secretario de Turismo, tal petición –transmitida personalmente por Miguel Ángel Osorio Chong- significaba el banderazo rumbo a la carrera presidencial, una manera de decirles que era tiempo de mostrarse y ver hasta dónde podía crecer cada uno.

Él no lo dudó ni tantito. Se echó a andar de inmediato porque –¿alguien lo duda?- quiere ser Presidente de la República.

En palabras del propio De la Madrid, desea llegar a Los Pinos porque sabe (por experiencia paterna) que se puede ser eficaz y honesto; porque cree en el modelo económico que inició su propio padre Miguel de la Madrid; y porque le gusta el servicio público.

¿Se equivocó el titular de Turismo al interpretar las señales?

De la Madrid no lo cree. Es más, sostiene que desde que son llamados al gabinete, todos están invitados a la fiesta.

¿Por qué entonces otros secretarios no se han destapado, ni se están moviendo abiertamente como les pidió el Presidente a través de Osorio?, le preguntamos.

Digamos, apuntó, que ahí se notan las ganas que uno tiene…

¿Juega en equipo (en el de Luis Videgaray)?

Dice que no; que en la carrera por la candidatura presidencial cada uno va por su carril.

Lo que no llevan son anteojeras.

Viene de atrás. A la fecha, solamente es conocido –y reconocido- por los grupos empresariales; fuera de ahí, pocos lo ubican. Pero en la Lotería presidencial todo puede ocurrir.

De la Madrid hace su lucha y apuesta al dicho: Caballo que cierra gana.

-0-

LE HACEN EL FEO AL TAPADO Y AL DEDAZO.- Los llamados políticos de café convocados por Ivonne Ortega Pacheco siguen moviendo las aguas en torno a la XXII Asamblea Nacional del PRI que tendrá lugar el próximo 12 de agosto.

Este fin de semana –taza en mano con el hashtag #ConsultaALaBase- exigieron que la militancia sea tomada en cuenta para la designación de su candidato presidencial.

¡No al dedazo!, fue la consigna; y un ¡No al Tapado!, el grito de batalla de cerca de 250 liderazgos del tricolor reunidos por Expresión Militante y Alianza Generacional.

-0-

GEMAS: Obsequio del diputado priista José Encarnación Alfaro: Es hora de que se deje de creer que el partido tiene dueño y que los candidatos sean el amigo, el compadre o el hijo de alguien en el partido. Tampoco podemos ser vehículos de traslado para aquellos con ambiciones personales.

marthamercedesa@gmail.com

 

Columna anterior: No estamos fritos…

¿Te gustó este contenido?