Yeidckol se va, pero no se va

Polevnsky deja la presidencia de Morena de una manera indigna: obligada por el Tribunal Electoral

Martha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

Finalmente, Yeidckol Polevnsky terminó su encomienda al frente de Morena de la peor manera: defenestrada.

Y no sólo eso. Deja la dirigencia lanzando advertencias, repartiendo culpas, acusando a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de haberse empinado ante el senador Ricardo Monreal y ante quién sabe qué otros enviados de Palacio Nacional.

Ah, pero si bien no será más la Presidenta de Morena, ¡ni crean que dejará su cargo como Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del partido! 

Si ellos (los magistrados) dicen que (Alfonso) Ramírez Cuéllar va a entrar como presidente, ¡claro que yo voy a seguir como secretaria general! A ningún precio les iba yo a dejar el espacio libre…, ni que estuviera loca.

Pero no sólo eso, Polevnsky anunció que la próxima semana habría un foro con académicos y funcionarios sobre las ilegalidades jurídicas cometidas en el Congreso Extraordinario del 26 de enero pasado, en el que se nombró como presidente temporal del partido a Ramírez Cuéllar.

El caso es que, por más que trató de aferrarse a la máxima posición de Morena cuando menos un año más para palomear a los candidatos del 2021, Yeidckol perdió. Y de paso hizo perder tiempo importante a Morena, que se enfrentó en una lucha intestina de la que le costará salir.

Por lo pronto, lo que sí se puede decir es que Morena recibió de los rumbos de Culhuacán una buena bocanada de oxígeno, cuando parecía que el pleito entre las fuerzas encabezadas por Bertha Luján y la propia Polevnsky sería interminable y los condenaba al fracaso.

Poca ahora a Ramírez Cuéllar llamar a elecciones. A ver si no se enfrascan también ahí en otro pleitazo. 

•••

SE INSULTAN COMO QUIEN DICE BUENOS DÍAS.- Es tal el ambiente enrarecido a nivel mundial, la violencia verbal, los chismes y los rumores –todo ello amplificado por internet- que el Papa Francisco invitó a dejar de lado la superficialidad y la charlatanería que proliferan en los medios de comunicación.

Esta Cuaresma, dijo el jefe de la Iglesia Católica en su audiencia general del Miércoles de Ceniza,  es un momento para renunciar a palabras inútiles, chismes, rumores, los apodos (denigrantes).

Aporreado él mismo por olas de cibernautas en los últimos meses, el Papa expuso: Vivimos en una atmósfera contaminada por demasiada violencia verbal, demasiadas palabras ofensivas y dañinas, que se amplifican por internet…

Hoy, las personas se insultan entre sí como quien dice Buenos días, describió.

•••

GEMAS: Obsequio de Mario Delgado: Me permito informar que hemos recibido en JUCOPO de @Mx_Diputados las propuestas de la @CNDH para integrar el Comité Técnico de Evaluación para seleccionar a los consejeros del @INEMexico: la C. Carla Astrid Humphrey Jordan y el C. John Mill Ackerman Rose.

POR MARTHA ANAYA
MARTHAMERCEDESA@GMAIL.COM
@MARTHAANAYA

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.