Sacapuntas

Yeidckol y sus “otros datos”; Atiende a víctimas; Encinas contraataca; Los primeros tres; Fuego amigo panista

Sacapuntas / Heraldo de México

Yeidckol y sus otros datos

Así que la casi depuesta presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, también tiene sus otros datos. Con ellos niega que el feminicidio vaya al alza en el país, y hasta regañó a las mujeres que protestan. Nosotros nunca rompimos un vidrio, pintamos una barda, nos encapuchamos ni nada por el estilo, dijo, y les pidió ser más creativas en sus manifestaciones.

Atiende a víctimas

Nos hacen ver que la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Mara Gómez, se reúne con frecuencia con víctimas, y le piden poner fin a privilegios y dar trato igualitario. Le comentan que los recursos se dan de manera distinta, creando víctimas de primera y de segunda. Además, alertan de activistas que chantajean y lucran con el dolor ajeno.

Encinas contraataca

Un plato frío se sirvió el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas. Ante la grilla del padre Alejandro Solalinde en su contra, le pidió diferenciar cuáles son las responsabilidades del Estado y cuáles son las de la labor pastoral. Lo hace siete días después de que la Cancillería cesó a Roberto Valdovinos, recomendado del cura.

 

Los primeros tres

Se abrió en San Lázaro el registro de aspirantes a consejeros del INE para ocupar cuatro lugares que quedarán vacantes en abril próximo. Ayer ya se inscribieron los tres primeros: Carlos Daniel Soberano Velasco, Luis Miguel Pérez Juárez y Rafael Morales Ramírez. Pero nos cuentan que es muy probable que aplique aquello de que los primeros serán los últimos.



Fuego amigo panista

Un día sí y otro también sacan trapitos al sol sobre la panista alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez. Ya la balconearon por gastar 189 millones de pesos en promover su imagen, y por erogar 3.4 millones en la Rosca de Reyes. Pero nos dicen que es fuego amigo y que esos obuses salen del Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador Martín Orozco.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM


lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.