Ya inició la constitución moral de AMLO

La senadora por Quintana Roo propuso regulara el “Todo Incluido” de los hoteles, apelando a la conciencia y a la educación, hasta ahí. No habrá sanciones, es un artículo “sin dientes” para anexar a la ley de turismo

Ya inició la constitución moral de AMLO

Aún no gana la elección, pero Andrés Manuel López Obrador, va construyendo desde la Comisión de Turismo del Senado de la República, su constitución moral. El artífice del documento es la legisladora Luz María Beristain.

La senadora por Quintana Roo propuso regulara el Todo Incluido de los hoteles, apelando a la conciencia y a la educación, hasta ahí. No habrá sanciones, es un artículo sin dientes para anexar a la ley de turismo.

La también Miss Simpatía en el certamen Señorita México 1984, sigue las pautas del Amor y Paz de AMLO; no desea provocar a los hoteleros, pero impulsada por la quiebra de negocios en Cancún, insta a dueños de hoteles all inclusive a responsabilizarse.

En las antiguas avenidas del principal centro vacacional de México, como Yaxchilán, Tulúm o Bonampak que tenían dinamismo económico, ahora hay locales que se anuncian como: se vende, se renta o me regalo, comenta Luz María Beristain.

De acuerdo a la representante de Morena –el año pasado dejó el PRD, para estar con el partido de Andrés Manuel- parte de la quiebra comercial del otro Cancún es porque los hoteles Todo Incluido acaparan a los visitantes.

La propuesta de la senadora Beristain, está encaminada a que los propietarios hagan un juicio moral y ético de sus acciones, y así lograr que muchos ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida para contrarrestar la violencia en el estado.

Dudo de la eficacia de la propuesta y la senadora acota: Bueno también urge producto turístico en el Cancún desolado, que las autoridades lleven más actividades culturales que interesen a los turistas para subir esa zona.

El artículo fue aprobado por la Comisión de Turismo, todavía tiene que pasar a la Comisión de Estudios Legislativos y después al pleno de la cámara. Mientras esto sucede, la senadora ya estudia presentar otra.

Fíjate, yo le quiero poner el impuesto de 5 dólares a cada turista que baje del barco en Cozumel y ¡uyyy se me vienen encima! Ahí está la señora Silvia Hernández –ex secretaria de turismo federal- llevándonos a una cena con los empresarios de las navieras para convencernos de no gravar a los turistas de cruceros y mientras, tenemos a Cozumel sin hospital, sin playas dignas, con calles llenas de baches y haciendo turismo de souvenir. Comenta Beristain.

Ni Andrés Manuel ha de estar enterado del efecto de sus ideas, la constitución moral que propone, muchos pensaron que sería hasta que llegara a la presidencia, hoy surgen iniciativas desde el Senado de la República en la comisión de turismo y de los resultados –en caso de aprobarse- quedarán para sesudos análisis.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano