…Y que se aparece Mazatlán

Ligado culturalmente al narcotráfico, Sinaloa demuestra ser un espacio para oportunidad de otras cosas como sede del Tianguis Turístico

…Y que se aparece Mazatlán

Estábamos tan entretenidos con el proceso electoral, las campañas, las acusaciones de trampas por parte de Jaime Rodríguez alias El Bronco, entre muchos temas y de repente aparece en la escena noticiosa el puerto de Mazatlán.

El secretario de turismo Enrique de la Madrid Cordero, lejos de encerrarse en la comodidad del último año del sexenio, encabeza el relanzamiento de uno de los destinos más bellos del país. Mazatlán ha sido un destino que cayó en el olvido debido a los problemas de inseguridad en ese puerto.

Sinaloa, identificado como la cuna del narcotráfico, vivió momentos muy difíciles con la desaparición casi total de turismo nacional e internacional debido a los problemas de inseguridad.

Milén Mérida recordó en su columna que la cantidad de cruceros disminuyó a uno solamente en 2011.

En un enorme esfuerzo por reposicionar este destino turístico, debido a su cercanía con los Estados Unidos, la decisión del actual gobernador Quirino Ordáz y el deseo de dejar una obra turística que marque al actuar de la administración del secretario de la Madrid, Mazatlán Sinaloa renace ante los ojos de México y el mundo como la sede del Tianguis turístico 2018.

Como resultado del esfuerzo para combatir la inseguridad y regresar la vida a Mazatlán, en este año ya se contabilizan 150 cruceros que llegan al puerto. Para lograr que Mazatlán se convirtiera en la sede del Tianguis, se habla de una inversión de al menos un mil millones de pesos que fueron invertidos en la renovación de la infraestructura turística y la modernización del centro histórico.

Se espera que este encuentro turístico, el más importante del año, logre aglutinar a más de 700 empresas de México y el mundo, se esperan más de 30 mil citas de negocios, que redundarán en el crecimiento y desarrollo económicos de Mazatlán.

Quién hubiera dicho que en el último año de la presente administración, cuando se acostumbra el inmovilismo político debido a que la atención de la opinión pública está centrada en la elección del próximo presidente, la Secretaría de Turismo desvió todos los reflectores para mostrar a un renovado Mazatlán cuya oferta turística rivalizará con los principales destinos de playa de México.

Hay que mejorar la conectividad, faltan vuelos, para llegar con mayor facilidad a este destino turístico. Si todo sale bien, se volverá necesario y urgente el crecimiento de su aeropuerto internacional.

Mazatlán se volverá en un destino de gran atractivo para la inversión inmobiliaria y en el desarrollo de más hotelería y servicios turísticos en este gran destino.

Enhorabuena para Enrique de la Madrid, que resulta prudente recordar que en su momento fue señalado como un fuerte aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia de México.

 

Corazón que sí siente

En Oaxaca asistentes a un mitin de José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la República fueron agredidos por personas desconocidas. El candidato Meade acusó a seguidores de López Obrador de ser los responsables de la agresión. Al INE se le pueden salir las cosas de control.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano