Whatsappeando

¿Tienes la manía de no dejar el Whatsapp y contestar todo de inmediato? Entonces formas parte..

Netlog

Seguramente eres parte de la whatsamanía y no puedes librarte de tener una gran cantidad de grupos y pasarte todo el día subiendo memes o contestando mensajes.

En México, WhatsApp es la aplicación que más se usó el año pasado con 33.9 millones de personas las cuales, de acuerdo con información publicada por comScore pasaron 22 mil 700 millones de minutos durante el mes usando esta aplicación.

Le siguen Google Play (33.2 millones), YouTube (31.5), Google Search (27.6), Facebook Messenger (25.7) y Facebook con 25.4 millones de usuarios, aunque esta última es la favorita de los mexicanos y donde pasan más tiempo.

Los servicios de mensajería instantánea por teléfono celular son uno de los negocios más fructíferos de la industria tecnológica, y WhatsApp ha tenido una gran penetración en este mercado.

Si bien productos como WhatsApp, Messenger, Hangouts o Skype son gratuitos, su distribución masiva busca, sin lugar a dudas, la utilización de los datos compartidos para los servicios publicitarios en internet, una competencia frontal entre Facebook, Google y las grandes compañías.

On the record *** La firma Global Web Index revela que en la actualidad Whatsapp cuenta con 900 millones de usuarios activos en todo el mundo, desde los 10 hasta más de 70 años.

Según su análisis, México ocupa el cuarto lugar de países con más uso del WhatsApp, el primero lo tiene Sudáfrica seguido de Malasia e India. Estos avances son muy útiles, pero el exceso no siempre es bueno, sobre todo cuando muchas personas se aíslan del diario vivir, de su vida cotidiana por estar sumergidos en el mundo virtual.

¿Te gustó este contenido?