Wellness…¿tendencia o capricho?

Es un término que se refiere a una vida sana, balanceada y armónica, llena de felicidad, amor; equilibrio y paz


Las tendencias son preferencias generalizadas por las que las personas se inclinan y las eligen sobre otras. Se refiere a todo lo que nos rodea, como comida, bebida, estilo de vida, medicina, lo que nos ponemos, cómo hablamos, e influye en los productos y servicios que consumimos. Una tendencia es un movimiento cultural.

¿Qué es WELLNESS? Es un término que se refiere a una vida sana, balanceada y armónica llena de felicidad, amor, equilibrio y paz. Es un proceso dinámico, que dura toda la vida y resulta en un estado de bienestar total. Se refiere a la parte física, emocional y mental de la persona.

El movimiento wellness es una MEGA TENDENCIA que ha impactado a la sociedad en varios terrenos, por ejemplo:

·En la moda: El look atlético ha invadido las pasarelas, el mundo social y laboral; es el famoso término athleisure.

·En la tecnología: Apps especiales que ayudan a llevar este estilo de vida, para meditación, comida, yoga. Las redes sociales nos han hecho más pendientes de nuestro cuerpo que nunca.

·Experiencias: Desde bares sin alcohol hasta reemplazar los antros por lugares en los que te reúnes con amigos para ejercitarte. El turismo de wellness, que ofrece hoteles stress free, con todo lo que necesitas para llevar este estilo de vida.

·En el interiorismo/decoración: El famoso clean living. Tener todo bien arreglado y ordenado, colores, texturas, etc.

·Arquitectura: Materiales de construcción de bajo contenido energético. Ahorradores de luz y agua.

·Comida: Bebidas energéticas, consumo de turmeric (anticancerígeno), el boom de jugos verdes, comida cruda, alternativas a los lácteos, súper foods, health coaches, prebióticos.

·Estilo de vida: Wellness para las mascotas. Diferentes tipos de meditación y yoga. Retiros de meditación, retos fitness, gimnasios especializados y la industria del SPA.

·Medicina: medicina alternativa y preventiva, así como todo lo relacionado con el estudio de la genética. Terapia de la felicidad.

·Belleza: Antiedad. Productos orgánicos, minerales, etc.

·Energía: Limpia, eólica.

La innovación es el punto clave de esta industria por lo que la ciencia y tecnología son indispensables.

Hay una empresa especializada en tendencias, WGSN, y predice el wellness va solamente en sus inicios, ya que seguirá aumentando considerablemente todo esto, debido a la creciente preocupación mundial por la sustentabilidad, mejorar la salud y la guerra contra la obesidad.

También las redes sociales son en gran parte responsables de ello, haciéndonos mucho más conscientes que nunca de nuestro cuerpo, de la conexión mente-cuerpo, del mindfullness.

El mercado global del wellness es de 3.4 trillones de dólares y es tres veces mayor que la industria farmacéutica.

Los líderes en el mercado, independientemente del área en la que estén, deben estar pendientes de estas tendencias en comportamientos y gustos de la gente para lograr capitalizar este conocimiento.

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