Vuelven las viseras

La prenda estrella de los tenistas se está convirtiendo rápidamente en el accesorio del momento

Vuelven las viseras

Quién iba a imaginar que después de tanto tiempo, las famosas viseras tan características de los años 90, serían de nuevo el accesorio más utilizado para cuidarse de los potentes rayos del sol. Recuerdo que la última vez que vi una, hace ya un tiempo, fue en una foto de pequeña, donde mi mamá la llevaba muy orgullosa en tonos neón durante una de nuestras vacaciones de verano en la playa. Pero como todo en la vida, la tendencia de la visera llegó a su fin al poco rato. Por suerte, no fue un adiós definitivo, y ya están teniendo un renacimiento. Esta gorra de media luna regresará para quedarse, y ser pieza clave en cualquiera de tus looks.

La prenda estrella de los deportistas protege tus ojos y tu frente, pero no afecta tu pelo, por lo que puedes usar cualquier tipo de peinado, y elegir entre llevar el pelo lacio o chino, suelto o recogido, y ponerte tu visera con cuidado, ajustándola bien a tu cabeza, de modo que quede a la mitad de la frente.

Aunque durante mucho tiempo el plástico ha sido el material más utilizado para crearlas, hoy tienden a ser más ecológicas. Pero éste siempre será el favorito porque conserva el espíritu de los 90. Eso sí, las nuevas propuestas de diseño son mucho más chic que las que veíamos años atrás.

La firma internacional Dior volvió su visera de plástico la más llevada en 2018, y celebridades de la talla de Paris Hilton, Rihanna y Kim Kardashian fueron las primeras en portar este accesorio de lujo de una manera súper coqueta y original. Entre los colores que proponen está el amarillo, rojo y negro, como los favoritos.

El look adecuado para llevarlas es al estilo sporty chic, dándole un twist a esta tendencia deportiva,tratando de lograr algo más cool, combinándolas con minifaldas plisadas, pantalones cortos de talle alto, y los famosos crop tops. Si quieres irte por un look noventero, opta por unos joggers y zapatos planos, y si quieres más bien algo femenino, una visera en colores claros con un vestido estampado será la mejor opción.

Hoy en día, celebridades, influencers y personalidades de todo el mundo, se unen a la tendencia de las viseras y proponen maneras espectaculares para usarlas, no sólo en la playa. Aquí te muestro las que más me gustaron, aunque te aconsejo que le pongas creatividad, buscando una propuesta de moda interesante y única.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRuy Febén y Carlota Rangel / Señales de humo / El Heraldo de México

Lo que se quemó