“Voy a ser jefe de gobierno”

Ahora que la delegada de Miguel Hidalgo públicamente apoyó a Claudia Sheinbaum para la Jefatura de Gobierno, Ricardo Monreal consideró positivo el hecho

Ricardo Monreal está listo para gobernar la Ciudad de México, cuenta proyecto de gobierno, además de un acuerdo con Andrés Manuel López Obrador para encabezar la candidatura de Morena en la capital del país.

 

Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Ricardo Monreal son los tres tiradores en Morena para disputar la postulación en la ciudad, pero en las últimas semanas pareciera que la disputa se cerró es entre la delegada en Tlalpan y su homólogo de Cuauhtémoc. 

 

En todas las encuestas Morena lleva la delantera en la ciudad, el factor López Obrador es el que los coloca en esa posición debido a su nivel de empatía y aceptación con un sector importante de los capitalinos, así que es innegable que el tabasqueño influirá en la definición final.

 

Ricardo Monreal en los últimos 20 años ha sido un actor político a nivel nacional, en todas las fuerzas políticas por donde ha desfilado desde Morena, PT, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI; por eso llamó la atención que disputara la delegación Cuauhtémoc a menos que ese fuera el escalón para llegar a la Jefatura de Gobierno.

 

Es el acuerdo que yo tengo, resume y recuerda que todos los acuerdos que ha tenido con López Obrador se han cumplido por parte de los dos.

No descarta que pudiera aparecer una circunstancia que cambie el compromiso entre ellos, de ser así anticipa que apoyará a quien resulte postulado sea Claudia o Martí,  yo ayudaré, no me voy a suicidar, suelta.

 

2.5 para la Ciudad de México y la Metrópoli se llama el proyecto de Monreal para gobernar la capital, es una propuesta de largo plazo al año 2050, reconoce que hay problemas que se han arrastrado por décadas y se han agudizado por lo que llama caos y anarquía, que puede generar una  crisis en la capital de no atenderse casos como el agua, la contaminación, el transporte público y el desarrollo urbano.

 

Ahora que la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, públicamente apoyó a Claudia Sheinbaum para la Jefatura de Gobierno, Ricardo Monreal considera positivo que una candidata del PAN apoye la campaña de Morena.

 

Monreal se abrió un frente con habitantes de las colonias Roma y Condesa y ante los reclamos que le hacen en redes sociales todos los días por la inseguridad, las obras, los desarrollos inmobiliarios, el ambulantaje, comenta que el margen de maniobra en seguridad es nulo para los delegados, pero ha enviado oficios al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador, pero no han sido atendidos.

 

Y se defiende de las acusaciones de favorecer a las inmobiliarias, recalcando que la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal los encargados de regular los usos de suelo. 

 

Los vaivenes de la política han hecho de Monreal un político peculiar con largo kilometraje, falta poco para saber si el acuerdo con López Obrador se mantiene o dará un giro.

 

Columna anterior: Ciudadanos incómodos

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano