Vitro mantiene disciplina financiera

La empresa tiene listos 60 millones de dólares para invertir en nuevas tecnologías en los siguientes meses

Milén Mérida Match point
Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México

En plena reorganización de su negocio a nuevos nichos y recuperación de clientes clave, la empresa Vitro, encabezada por Adrián Sada Cueva, da la sorpresa al realizar un anuncio importante.

Y es que le cuento que esta compañía, una de las líderes en la fabricación de vidrio en Norteamérica y una de las más importantes en el mundo, está estrenando un nuevo edificio de oficinas en Monterrey, el cual tendrá capacidad para albergar a 360 colaboradores.

Además, la empresa tiene listos 60 millones de dólares para invertir en nuevas tecnologías en los siguientes meses.

En su estrategia de reorientar el negocio, esta semana reunió a 70 ejecutivos, tanto de México como de otras partes del mundo, en su Convención Modelo de Excelencia Operativa para la alineación de todas las unidades de negocio, buscando la eficiencia de los procesos de manufactura y reforzando las buenas prácticas operativas, y de seguridad industrial.

Como se anticipó, 2019 ha sido un año de desafíos por la incertidumbre que han reportado diversos indicadores económicos, sin embargo, Vitro mantendrá su disciplina financiera y las inversiones anunciadas para mantener su posición en el mercado de vidrio plano y de envases, particularmente en el segmento automotriz en los Estados Unidos, así que no los pierda de vista.

CASH

Avanza Crédito Maestro. En los últimos años, el sector financiero del país se ha consolidado como uno de los más fuertes de la región, y es que empresas como Crédito Maestro, de Gerardo y Oliver Fernández Mena, con 17 años de experiencia, han contribuido con su crecimiento.

En este periodo se ha consolidado como una de las firmas líderes del sector, al ser una alternativa de crédito principalmente enfocada en servidores públicos, maestros, pensionados y jubilados en todo el país.

Así, con presencia en 30 estados y más de 85 sucursales, Crédito Maestro se ha especializado en el mercado de los créditos y préstamos con la facilidad de pago vía nómina. Solo para darle un ejemplo, esta empresa al mes atiende a más de 10 mil clientes y cuenta con una fuerza de ventas de más de 2 mil asesores.

Se codea con los grandes. Y ya que hablamos de este sector, de las 70 firmas de servicios financieros que se encuentran en el ranking de las 500 empresas más importantes de México, la empresa Crédito Real, de Ángel Romanos, continúa escalando peldaños y se coloca a la mitad del listado, por encima de firmas como CI Banco, Banca Mifel y Grupo Financiero Monex.

Así, esta firma mexicana se codea con las grandes del sector luego de consolidar año con año su catálogo de productos, en especial los que van dirigidos a los pequeños y medianos negocios que hoy le representan ya 12% de sus casi 38 mil millones de pesos cartera, sumado a Nómina, Microcréditos para mujeres y autos usados. Sin duda tiene mucha visión estratégica.

POR MILÉN MÉRIDA CASTRO

[email protected]

@MILEN_KA

¿Te gustó este contenido?