Verónica Castro en Netflix

La primera víctima de todo esto parece ser Televisa, empresa que estaba acostumbrada a dominar los contenidos

Verónica Castro en Netflix

Netflix, de Reed Hastings, le seguirá pegando a Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, todo el próximo año, ahora en el terreno que más le podría doler a la televisora popular que estaba acostumbrada a dominar a las audiencias cautivas con cualquier contenido

de mediocre calidad que lanzaba. Hace unos días Ted Sarandos, el Chief Content Officer de la empresa de California, confirmó durante una conferencia de UBS que gastarán entre siete y ocho mil millones de dólares en contenidos el siguiente año.

La idea es aprovechar ese dinero para aumentar las series que han generado en otras naciones, además de EU. Se han dado cuenta de que la calidad no solamente está en Nueva York o Los Ángeles. Grandes historias se han apoderado de las masas y esa es la fórmula.

Sarandos dijo a los analistas que tienen 50 series este año, generadas por sus equipos globales. Gente que hace House of Cards, Orange is the New Black, Stranger Things y otras producciones que hoy mantienen al mundo hablando de ellos y sus locas ideas que han desafiado a una industria que menospreció a sus clientes.

Nosotros también estamos creciendo dramáticamente. Hemos producido contenido en lenguaje original que ha sido liberado en seis países, dijo el CCO. Y hablando de películas, agregó que cuentan con 80 nuevas para el siguiente año.

Mencionó que Dark es muy popular fuera de Alemania, así como otras series hechas en Brasil y que se consumen en todo el mundo bien.

Hablando de retos, enfatizó a los expertos que uno grande es entender que la gente debe estar emociona- da con el servicio y contenidos, de lo contrario, está a un click de cancelar su suscripción y decirles adiós en segundos. Tener muchos contenidos viejos y aburridos en su catálogo, aclaró, no es una forma de diferenciarse, pero muchos se sorprenderían de saber que hay mu- chas personas que se divierten así en la plataforma.

Aunque quiso hacer una predicción para el próximo año, se aguantó. Se atrevió a decirle a las compañías de medios, su competencia, que viene la consolidación. Yo creo que no solamente es una cuestión de estrategia, sino una cuestión de sobrevivencia en algunos casos, dijo Sarandos y puso molestos a muchos.

Podría ser el caso de Televisa, empresa que quiere copiarles el modelo y aprovechar su catálogo de productos para competir. Ellos, cabe adelantar, están tratando ya de hacer telenovelas con mucha calidad. Una de ellas se llamará House of Flowers, o Casa de las Flores, la protagonizará Verónica Castro y confían en que hará mucho ruido. Dijo que quieren ser respetuosos y conscientes de lo que significa la televisión local, pero tratarán de llevarla a un nuevo nivel, que deje huella global y que sirva para entrar a cualquier cultura.

La primera víctima de todo esto parece ser Televisa, empresa que ya poco presume al hablar de contenidos, luego de medirse con los grandes del negocio.

 

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