Va para la grande

A más tardar en 120 días, Mancera dejará su encargo al frente de la administración capitalina para buscar la candidatura del PRD hacia el 2018


Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ya se va. Y va para la grande. A más tardar en 120 días dejará su encargo al frente de la administración capitalina para buscar la candidatura del PRD y una coalición de partidos de izquierda a la Presidencia de la República para el año 2018. Sus más cercanos colaboradores lo acompañarán en este intento por lograr la primera Presidencia de México de izquierda y pensamiento social.

Mancera ya inició su estrategia desde la semana pasada. En su calidad de presidente de la Conferencia de Gobernadores, realizó una gira por la Unión Americana para reunirse con representantes sociales y empresariales de Estados Unidos y Canadá y de esta forma construir su imagen internacional.

Ante representantes del Instituto México del Centro Wilson de la Ciudad de Washington D.C, Mancera presentó la recién aprobada Constitución de la Ciudad de México como un ejemplo de lo que en materia política y legislativa pudo lograr. Destacó que la nueva Constitución tiene un enfoque social e incluyente.

En el mismo Centro Wilson tuvo contacto con organismos representantes de migrantes con el fin de ofrecer a la comunidad mexicana, amenazada de deportación, toda la asistencia social posible. En esta gira, Miguel Ángel Mancera fue acompañado por Claudia Pavlovich, Gobernadora Constitucional de Sonora en su calidad de responsable de asuntos internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores y por Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien abrió la puerta para un encuentro con los empresarios mexicanos asentados en los Estados Unidos.

Mancera tuvo su primera reunión con líderes políticos y sociales del Consejo de la Federación de Canadá, con quienes abordó la importancia de acuerdos donde se involucren las necesidades específicas de los gobiernos locales de Canadá, Estados Unidos y México. Con gobernadores de estados canadienses y estadounidenses, Mancera pidió compartir los mismos objetivos en materia de Cambio Climático, respeto a los derechos de los migrantes y un encuentro trilateral, antes de iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Con esta gira, es claro que el aún Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, inició su promoción al 2018 y de esta forma ser el político más mediático después de López Obrador, en la carrera presidencial hacia Los Pinos. Ahora lo que le falta es una gira por los 32 estados de la República Mexicana, porque hay lugares en México que no saben quién es él.

Corazón que sí siente

La Ciudad de México vive la temporada de lluvias 2017 y en las últimas precipitaciones registradas en el Valle de México algunas colonias sufrieron graves inundaciones. La razón de estos encharcamientos es la basura domiciliaria en las calles. Un llamado a todos para no tirar basura en las calles porque si nos inundamos, después no nos quejemos.

Columna anterior: Historias de agua

¿Te gustó este contenido?