Upax y la revolución de las encuestas

Upax se antoja como una herramienta que convertirse en protagonista entre los candidatos con miras a participar en el proceso electoral de 2018

Netlog

Hay una App mexicana a la que no hay que perder de vista porque podría marcar la diferencia en las elecciones de 2018.

Con una fuerza de campo de poco más de 7 mil personas y presencia en más de 550 localidades de todos los estados del país, la empresa Upax, que dirige Cecilia Fallabrino, ha logrado consolidar un negocio sumamente innovador que este año proyecta facturar aproximadamente 400 millones de pesos.

Upax es una aplicación especializada en diversas tareas de levantamiento de datos en campo a través de personas que se inscriben en una App y ganan dinero por realizar dichas tareas, las cuales van desde auditorías de imagen, evaluaciones operativas o mistery shopper en tiendas de diferentes empresas.

A la fecha, ha trabajado exitosamente con firmas nacionales y trasnacionales de la talla de FEMSA, Philip Morris, Volaris, Holcim, Heineken, Nestlé, entre otras. Estos clientes de Upax usan la información recabada para mejorar sus procesos, ajustar estrategias, marketing, etcétera.

Pero más allá del mundo corporativo, en una época en que los sistemas de encuestas atraviesan por una crisis de credibilidad en todo el mundo, Upax se antoja como una herramienta con oportunidades enormes de convertirse en protagonista del próximo año entre los candidatos con miras a participar en el proceso electoral de 2018.

La ventaja de esta App radica en su capacidad de controlar, de principio a fin, el proceso de levantamiento de datos con ayuda de la tecnología de geolocalización, respaldo de evidencia en audio, video o foto, todo lo cual constituye un filtro que comprueba que efectivamente la información es veraz y fue levantada en campo correctamente y no rellenada desde algún escritorio, como sucede con algunas encuestas.

Con todas estas tablas, la entrada al campo político es ahora un proceso natural para la empresa, quien ya comenzó a dar el salto y se prepara para un crecimiento exponencial el próximo año. ¿Quiénes serán los primeros políticos en usarla? Hagan sus apuestas.

Cash

Llegaron los resultados del sondeo que la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra) que encabeza Juan Ignacio Garza y dirige Guillermo Dijon, realizó entre empresarios grandes y pequeños para conocer el impacto en costos que han enfrentado a raíz de la inseguridad en esa entidad.

Resulta que de 189 altos directivos encuestados, 40% dijo que su empresa ha tenido que elevar el gasto en seguridad; asimismo, que 23% fueron víctimas o sufrieron intento de algún delito en lo que va del año.

Los principales hechos delictivos que los han impactado son: robo a negocio (38%), robo en traslado de mercancías (38%) y extorsiones (18%).

La pregunta para el gobierno de Jaime Rodríguez es: ¿el impacto en los balances de estas empresas también será percepción?

finanzasalportador@gmail.com

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