Una semana muy tecnológica

Amazon cancela su proyecto de construir un centro de distribución en Nueva York

Armando Kassian / Mundo Digit@l / El Heraldo de México
Armando Kassian / Mundo Digital / El Heraldo de México

 

 

AMAZON

 

Estoy seguro de que muchas ciudades están completamente convencidas de que rechazar el centro de distribución de Amazon ha sido una barbaridad ocurrida en Nueva York, pero ¿qué fue lo que se hizo mal?

El punto principal es la posible inflación de los precios, en lo general en toda la ciudad por la llegada de una empresa que pagará buenos sueldos y llenará la ciudad aumentando considerablemente la demanda. Para Amazon la cancelación de los planes, es una derrota que le frena sus sueños de expansión y le va a dejar una marca de empresa hostil para la siguiente ciudad a la que quiera llegar, aunque por lo pronto dicen que no quieren buscar otro lugar.

Para Nueva York, es un fracaso también, ya que serán vistos como una ciudad hostil y en contra de la tecnología, innovación y que dijo no a la posibilidad de competir con San Francisco como capital del mundo tecnológico.

 

MOBILE WORLD CONGRESS 2019

 

Se llevó a cabo el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, y en donde se presentó lo último en tecnología relacionada a la movilidad, en general son presentaciones de celulares y nuevas conexiones.

Como todos los años se presentaron muchos celulares de todas las marcas (menos de apple que no participa nunca en este tipo de congresos) y a mi parecer la principal innovación que se vio en cuestión estética en los celulares, es que casi todas las marcas principales mostraron sus teléfonos plegables con cristales flexibles. Pero lo que más me llamó la atención fue la presentación de un aplicación muy relevante del 5G.

La llegada del 5G será una revolución en muchos sentidos, pero lo más probable es que la salud sea lo que más impacte de manera directa al ciudadano: médico y paciente podrán estar en partes distintas del mundo, como se ha podido ver en la primera operación transmitida en directo con esta tecnología en España. Uno de los doctores especialistas se encontraba en uno de los escenarios del Mobile World Congress (MWC), mientras que el paciente estaba a unos cuatro kilómetros, en el primer quirófano dotado con cobertura 5G de España, en el Hospital Clínic de Barcelona. Las cualidades del 5G son de mayor velocidad, capacidad de datos y una reducción en el tiempo de respuesta, esto es clave en una operación quirúrgica, ya que el tiempo de transmisión es casi instantánea.

 

@arkasmi

¿Te gustó este contenido?