Una década con intención

De eso se trata: de constante evolución, trabajo de introspección y crecimiento personal. Trabajar para ser mejor

Brenda Jaet / Caprichos millonarios / El Heraldo de México

Último domingo del año, último domingo de la década. No voy a hablar de resoluciones para el Año Nuevo. Para mí se trata de intención. Así quiero cerrar mi década y empezar la nueva. En la intención hay acción y, si hay acción, hay voluntad. De eso se trata: de constante evolución, trabajo de introspección y crecimiento personal. Trabajar para ser mejor en todos los aspectos, es un trabajo personal que no termina nunca. El único que te mantendrá de pie eres tú mismo, donde te encuentres. Estos son unos simples pasos.

  • Poner límites saludables con todas las personas que te rodean. Esto aplica a pareja, familia, amigos, conocidos y colegas de trabajo. Es indispensable para la salud mental y para encontrar un equilibrio en las relaciones.
  • Destinar tiempo específico para estar en contacto contigo mismo, es decir: contactar mis sentimientos. Puede ser en forma de meditación, terapia, reflexión. Un espacio exclusivo para ti en donde no tienes que probarle nada a nadie.
  • Responsabilízate de todas tus acciones, elecciones y palabras. Se traduce en: saber enmendar errores, disculparse, cumplir promesas. No seas víctima de la vida ni de las circunstancias, empodérate y hazte 100% cargo de tu parte. Asumir tu parte permeará todos los aspectos de tu vida.
  • Aprende a regular tu sistema nervioso. Hay muchas formas de hacerlo: ingerir alimentos con magnesio, el mineral antiestrés y tranquilizante por naturaleza; evitar situaciones que nos alteren o minimizarlas; ejercitarse; meditar; comer bien.
  • Cuida de tu salud mental. Pon atención en lo que sientes y en tus pensamientos; cualquier cambio o sensación incómoda, no dudes en pedir ayuda. Tristeza, ansiedad, apatía, irritabilidad, euforia, pueden indicar un problema mayor.
  • Cuida tu salud física. Realiza los chequeos correspondientes de cada año y atiende padecimientos nuevos.
  • Dale mayor importancia al descanso. Para estar bien es imprescindible descansar. Un sistema inmune fuerte, una buena capacidad cognitiva y concentración, necesita sueño suficiente. Además ayuda a la piel y a mantener peso saludable.
  • Rodéate de personas que te alienten a ser mejor.
  • Sé agradecido de todo y demuéstralo. No se trata de decir gracias, sino de un sentimiento, una actitud que atrae abundancia. Piensa en lo que tienes y agradece de corazón.
  • Vive en el presente. Lo más importante es lo que sucede en este momento, lo que haces es lo que crees, lo que decides.

Te deseo que delante de ti estén tus sueños, a tu alrededor las personas que te aman y que recuerdes que dentro de ti, está todo lo que necesitas. Más que un capricho millonario decreta firmemente que este 2020 será el mejor año de tu vida.

POR BRENDA JAET
@BRENDAJAETK

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.