¿Tú le crees a AMLO?

Hay que ser realistas, los morenos pretenden ocupar la Silla del Águilapor lo menos tres sexenios

Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México

En su carta compromiso de no reelección, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México estará preparado para la alternancia en 2024. Un sexenio es suficiente para sentar las bases del país, dijo.

Y cuando le preguntaron si México estaría listo en 2024 para el regreso del PRI o del PAN, respondió: Existirá esa posibilidad. Bueno, no precisó si pueden regresar lo que se llevaron o volver al poder, apuntan los malosos.

¿Tú le crees a Andrés Manuel? Podrían preguntar Elbita, Napoleón, sus delfines para el 2024, los 30 millones de personas que votaron por él en julio pasado y también quienes votaron por los otros candidatos. ¡Nosotros, tampoco! Sería la respuesta unánime. Ni la burla perdona, señor Presidente, apuntan los observadores, quienes consideran que nadie en su sano juicio político se atrevería a pensar que los de Morena sólo quieren la Presidencia de la República un ratito, y después se la dejarían a los partidos de oposición.

Ellos no son como los panistas que sólo aguantaron dos sexenios en el poder en los cuales decepcionaron al respetable por sus corruptelas, incompetencia, falta de oficio político… motivos suficientes por los que la sociedad pidió a gritos el regreso del nuevo PRI del siglo XXI, que en seis años consiguió que la sociedad lo repudiara.

Hay que ser realistas, los morenos pretenden ocupar la Silla del Águila por lo menos tres sexenios, en los cuales le van a dar en la madre al país, perdón, a consolidar la democracia y la Cuarta Transformación, insisten. Y aunque la rieguen en algunas decisiones que están tomando, mientan y engañen al pueblo sabio con sus proyectos; cumplan nada más poquito de lo que prometieron, confirmen su ineptitud, ignorancia, inmadurez política, ah, y les crezcan las uñas, la sociedad, principalmente los pobres, los jodidos y los jóvenes a quienes les está regalando dinero, no van a querer que se vayan los de Morena.

Sobra decir que el PRI y el PAN no se van a recuperar en los próximos seis años de la madriza que les pusieron en la elección presidencial del 2018, ni en 12, ni… Es más probable que en las elecciones intermedias del 2021 Morena les pase la aplanadora en reversa y que los deje como una calcomanía pegada al pavimento, que se levanten. Al tiempo, al tiempo, apuntan los observadores.

A pesar de todo lo anterior, el Presidente de la República dijo urbi et orbi: Considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una república próspera, democrática, justa y fraterna. No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar entre todos, y de manera pacífica, la Cuarta Transformación.

A los conservadores, sus detractores, les hizo saber: Deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia en el poder.

 

[email protected]

@luissotoagenda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónGerardo Rodríguez / Cuarto de Guerra  /  Heraldo de México

Historias de espías: El Ángel